En prisión preventiva y trasladados hasta la cárcel de Lebu, tres comuneros detenidos de madrugada por la Policía de investigaciones (PDI); en el marco de una investigación que realiza la fiscalía de Cañete y se les acusa de Incendio y homicidio frustrado.
Los comuneros mapuches son: Camilo Astete Catrileo, Daniel Nahuelan y Faustino Concha, todos con domicilio en Pocuno.
Uno de los principales testigos de esta causa es el parcelero del lugar Freddy Cabrera; a quien los comuneros acusan de haber contratado sicarios (asesinos a sueldo) e intentar dar muerte al comunero Faustino Concha quien desde hoy permanece en prisión preventiva.
Por su parte Freddy Cabrera, se encuentra formalizado pero en condición de libertad, en donde en esta causa existen además dos testigos secretos señalan.
El Tribunal de Cañete dictamino el plazo de dos meses para la investigación, siendo trasladados los comuneros hasta la cárcel de Lebu.
El día anterior en Tribunal de Cañete.
Este pasado lunes la familia Mariñan de la comunidad “María Colipi Viuda de Maril”, informaba del inicio del Juicio contra los hermanos Juan Carlos y Javier Mariñan Millahual, quienes desde el 13 de Julio del 2016, acusados de porte ilegal de armas y municiones tras un control vehicular y de identidad donde en el lugar se produjeron serios incidentes aun sin aclarar.
Al momento de la formalización de cargos, al final de esta se produjeron serios incidentes al interior del Tribunal de juicio Oral, quedando como saldo ventanales y puertas destruidas de dicho tribunal, qué como consecuencia trajo hasta el día de hoy operativos de seguridad por parte del Gope de Carabineros y controlar los accesos al tribunal.
Al final de la jornada del pasado día lunes quedaron en completa libertad los hermanos Juan Carlos y Javier Mariñan Millahual; quienes en definitiva pasaron en la cárcel un total de 10 meses sin encontrárseles culpables de los delitos que se les acusaba.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***