Tres organizaciones son las beneficiadas con la entrega en comodato de terrenos ubicados en la comuna de Lebu. En total son más de 2 mil 188 m2 de superficie que fueron traspasados al municipio para favorecer a la Junta de Vecinos Gabriela Pizarro 3-C, al Club de Adulto Mayor Allen Tripanto y al Club Deportivo Lautaro.
Este traspaso se realizó en una ceremonia donde a través de una firma simbólica se realizó la entrega en comodato de los tres terrenos. La actividad estuvo encabezada por la directora del Serviu María Luz Gajardo, y el alcalde de Lebu, Cristian Peña.
La directora del Serviu afirmó que "nos pareció muy relevante hoy día poder acompañar a estas agrupaciones que cuentan con muchas personas que están detrás de cada una de ellos. Cuando hablamos del compromiso que hemos hecho como Gobierno en esta zona de rezago, no solo se trata de la construcción de viviendas, reparaciones, sino que también de este tipo de acciones, colaborar y preocuparnos de organizaciones que demuestran una manera de construir ciudadanía, de tener espacios de acogida y encuentro”.
En este sentido, la Junta de Vecinos Gabriela Pizarro 3-C recibirá un terreno de 1.700 m2. Este terreno en comodato es entregado por un plazo de 5 años, con finalidad de continuar utilizando la Sede Social y poder postular a proyectos de mejoramiento, tanto del inmueble existente, de los espacios adyacentes y dotarlo de una mejor calidad de áreas verdes para sus vecinos.
El acalde Peña, sostuvo que "esta es la culminación de un trabajo coordinado que se ha venido haciendo con el Serviu y las agrupaciones. Es un esfuerzo de años. Con esto ahora se abren otras oportunidades como el poder reparar, construir o mejorar sedes sociales”.
Por su parte, el Club de Adulto Mayor Allen Tripanto, podrá poseer en comodato un terreno de 171m2 por un plazo de 25 años, con la finalidad de postular al Proyecto de Reposición de la Sede Social de dicho Club, debido a su avanzado deterioro y peligro que genera actualmente su utilización por parte de los adultos mayores.
El presidente de este Club, Osvaldo Guzmán, dijo que "estoy muy contento, fue un paso muy grande que dimos como institución. Esto es un bien para nosotros, pero para la comuna también. Es un lugar donde nos juntamos muchos, estamos viejitos, pero tenemos el espíritu joven. Este es un gran logro, ahora esperamos que salga la Sede no más”.
Finalmente, el Club Deportivo Lautaro, obtendrá en comodato un terreno de 317,51 m2 de superficie, por un plazo de 5 años, para postular al Proyecto de construcción de una Sede Social, la que contará con los espacios necesarios y adecuados para cumplir con la normativa existente en cuanto a accesibilidad e inclusividad. Además pretende ser utilizado tanto como un espacio para centro de reuniones, actividades culturales, recreativas, deportivas, talleres de inserción laboral.
Felix Concha Kiel
Periodista | Comunicaciones
SERVIU Biobío| Gobierno de Chile
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***