Temprano, muy temprano, este miércoles 2 de agosto de 2017 nuevamente habrá una protesta con toma de carretera, en contra del vergonzoso cobro de peaje de una ruta que no entrega el servicio comprometido. Que decir de las promesas incumplidas de las autoridades y la burla de una empresa que lucra en una "Zona de rezago".
“No pararemos, nuestro tiempo, cansancio, con frio, con lluvia, y muchas veces enfermas, y con hambre, de muchas horas de trabajo, para lograr algo mejor para nuestra gente, siempre presente los dirigentes de Ramadilla a Laraquete por este gran sacrificio debemos seguir hasta el término de las obras”, Mónica Méndez Concha, dirigente local.
Desde que iniciamos la pelea por lograr conectividad pero con respeto, hace ya años, ha pasado mucha agua bajo el puente, Seremis, inspectores, empresarios, carabineros, municipio, más inspectores, más seremis y aquí estamos con una ruta llena de hoyos, quebrajada y deteriorada... y nosotros incólumes esperando y pagando por algo que nunca ha sido entregado…
El tema es bien claro: Estamos pagando por una ruta que avergüenza a la Provincia, pagamos por una ruta llena de parches, intervenida en toda su extensión por maquinaria que solo permite el uso de una vía, se supone que nosotros debemos pagar por una ruta expedita, pareja, que cumpla con toda la normativa vigente, respeto por las vías de evacuación, por las salidas de aguas lluvia, con caminos laterales en ambos sentidos para Horcones, con un cajón predial para nuestros vecinos de Pitraleo y un cruce decente en Carampangue, pero pagar por la condición de la ruta hoy.... es una vergüenza!!!
La inspección fiscal debió cerrar esto hace rato, el Seremi de obras debió sancionar hace rato... y nosotros cabeza agachada seguimos pagando!!!!
Esto es claro, los responsables deben asumir y cerrar el peaje hasta que las condiciones demuestren la preocupación y fiscalización.
Por ello estaremos presentes este 2 de agosto de 2017, Laraquete no está dormido.
Es injusto que nuestras Palomitas deban volverse cada día con sus productos pues los buses no entran a Laraquete, sus condiciones en el Área de Servicio son denigrantes y la autoridad guarda silencio... Hasta cuando!!!
Nosotros hemos seguido todos los protocolos por la vía formal, institucional y legal, pero… ¡Basta de tanto abuso!