Gracias a la iniciativa los jóvenes colgarán en el árbol un mensaje a favor de la igualdad para la diversidad sexual. El árbol será enterrado como "primera piedra" en el terreno donde el Movilh construirá su primera sede en la Región del Bíobio.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el Biobío (Movilh Biobío) llegará hasta la comuna de Cañete, para realizar un inédito proyecto con el objetivo de visibilizar y mejorar la calidad de vida de la diversidad sexual y de género en la zona.
En "El Árbol por la Igualdad" los jóvenes de Cañete colgarán, un mensaje a favor de la igualdad de derechos de la diversidad sexual y cultural.
El presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán, señaló que "esté viernes aterrizamos en Cañete para alimentar las raíces de un árbol, el primer árbol por la igualdad de Chile, que será enterrado en el sitio donde construiremos nuestra sede. Sera nuestra primera piedra simbólica, como también la primera piedra orgánica-estructural del movimiento LGBTI en la región del Biobío"
Para Guzmán, iniciar este inédito proyecto en Cañete es relevante ya que "permitirá a nuestra institución educar a personas que reciben escasa información sobre diversidad sexual. Además podremos mejorar la calidad de vida y fomentar el respeto hacia las personas lesbianas, gays, bisex, trans e intersex (LGBTI)".
"El equipo regional se propuso como meta este año, descentralizar las actividades a nivel regional y así llegar con nuestro mensaje a las cuatro provincias de Biobío. Partimos este fin de semana en la provincia de Arauco. Hemos priorizado la educación territorial para dialogar y derribar prejuicios" agregó Guzmán.
El árbol estará instalado en la Plaza de Armas de Cañete este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 del presente, entre las 12:00 y 19:00 hrs.
Link del evento en Facebook: www.facebook.com/events/337928203324298
Gentileza:
Esteban Guzmán Rioseco
teoguzmanrioseco@gmail.com
@eguzmanrioseco
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***