Con éxito se realizó el tradicional Comunal de Cueca Escolar, actividad organizada por el Daem Arauco con apoyo del Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco, en el que participaron 41 parejas de estudiantes locales.
Los conjuntos encargados de amenizar el evento fueron Costa del Sol y Peñilafken, mientras que el jurado estuvo compuesto por Cecilia Peña de Arauco, Álvaro Carrillo de Curanilahue, Luis Montoya de Los Álamos y los Campeones Nacionales de Cueca Enseñanza Media, Camila Sáez y Marcelo Cuevas, del Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos.
Tras los dos pies de cueca de cada pareja, el jurado dirimió dando por ganadores en las diferentes categorías a:
Categoría Penecas
Liceo San Francisco de Asís
Sofia Navarro y César Sáez
Madelen Peña y Martín Flores
Categoría Lugareña
Escuela Cesar Monsalve de La Meseta
Constanza Navarro y Manuel Hernández
Danitza Valenzuela y Guillermo Alarcón
Categoría Huasa Básica
Juliana Olate y Felipe Ramírez, Escuela El Pinar
Francisca Durán y Eric Aburto, Liceo San Felipe
Categoría Inclusiva
Jacqueline Bernal y Álvaro Valdebenito, Colegio Vicente Millán.
Categoria Enseñanza Media
Pía Medina y Cristobal Araneda, Liceo San Francisco de Asís
Marcela Alvarado y Erick Gallardo, Liceo San Felipe.
Los ganadores representarán a la comuna de Arauco en el provincial que se desarrollará el 7 de septiembre en Los Álamos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***