El apretón de manos entre dos comuneros mapuche y dos huasos, arriba de sus caballos, provenientes del sur y del norte, simbolizando el encuentro amistoso de dos mundos, marcó el inicio de una bella jornada de celebración con que la comunidad de Antiquina, rindió honores a la Patria, con un impecable acto y desfile tradicional realizado este miércoles en la cancha del sector.
El acto fue encabezado por el alcalde Jorge Radonich, quien además estuvo acompañado de los concejales Adrián Viveros, Manuel Marileo, Verónica Sandoval, Pamela Salgado y Luis Mendoza, entre otros invitados que presenciaron el evento desde el estrado.
El alcalde destacó la participación de los estudiantes, profesores, apoderados, quienes desfilaron por sus colegios, así como a bomberos, funcionarios del Cecosf, clubes de huasos, entre otros.
"Fue realmente hermoso, hubo una estupenda organización, el día nos acompañó favorablemente y quiero agradecer especialmente a las mamás que se preocuparon para que sus hijas e hijos lucieran impecable con sus trajes típicos del campo chileno y también de nuestro pueblo Mapuche", dijo la primera autoridad comunal.