El equipo de Traumatología del Hospital de Curanilahue, Dr. Rafael Avaria, entregó solución a familias que hace años esperaban por intervenciones quirúrgicas de complejidad que no podían ser resueltas a través del sistema de Salud.
Se realizaron distintos procedimientos para solucionar Hallux Valgus, Metatarsalgia 2º MTT, Pie cavo derecho, Pie neurálgico y Antepie Reumatoideo, los cuales fueron liderados por el médico especialista Emilio Barra, en conjunto con los especialistas Cristian Calderón y Eduardo Plummer.
El Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela Álvarez enfatizó respecto al crecimiento en cuanto a los servicios que ofrece la entidad provincial: “A través de estas 8 familias beneficiadas, buscamos dar un paso a un nivel secundario de la resolución de los problemas de salud dentro de la Provincia de Arauco”.
Daniel Carrillo, uno de los beneficiados, señaló que “Esto partió con la iniciativa de poder conversar con el Director y de poder buscar una solución al tiempo que llevaba esperando. El vio la necesidad y la preocupación existente y se generó la opción de poder ayudarnos a varias personas que tenían complicaciones respecto a las listas de espera quirúrgicas. Han sido años de sufrimiento y recién ahora podré apuntar a tener una mejor calidad de vida”, sentenció.
El Director del Hospital Provincial de Curanilahue Claudio Baeza Avello añadió que así se ha “cumplido un compromiso que teníamos con pacientes que son pioneros y que forman parte del programa de cirugía compleja dentro del establecimiento. En algunos casos incluso se requerían de varias cirugías, referidas a malformaciones de extremidades inferiores, las cuales requieren horas de pabellón, pero entendemos que el resultado será que nuestros usuarios puedan llevar una vida lo más normal posible”, señaló el directivo.
Los procedimientos realizados se enmarcan dentro del programa de cirugías complejas que desarrolla actualmente el Hospital Provincial de Curanilahue.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***