A través de la coordinación entre la Municipalidad de Arauco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se pudo rescatar un ejemplar de Pudú ayer miércoles, 27 de septiembre, en la comuna.
En Llico, funcionarios municipales que transitaban por un camino público de la localidad divisaron el ataque de perros asilvestrados a un Pudú. Rápidamente socorrieron al ciervo, espantando a los animales agresores y realizaron comunicación con la Unidad Municipal de Medio Ambiente, la cual coordinó con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) el rescate del animal.
Posteriormente, el SAG atendió la situación informada por la Municipalidad haciéndose presente con funcionarios de la Oficina Arauco. El animal correspondiente a un ejemplar hembra de la especia, se encontraba aparentemente sano, no obstante fue llevado hacia dependencias del SAG para realizar análisis y evaluar su liberación al medio.
Los Pudúes son una especie de animal silvestre protegida en nuestro país categorizados como vulnerable en su estado de conservación y su caza se encuentra prohibida.
Se informa que no al encontrarse con algún ejemplar herido debe que dar aviso al SAG al fono 600 81 81 724.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***