Enmarcado en la celebración del Día del Patrullero Escolar, la Comisaría de Cañete realizó un emotivo acto para conmemorar esta fecha relevante para los establecimientos educacionales y la comunidad en general. El acto se realizó en la Escuela Básica E830 Leoncio Araneda Figueroa, oportunidad en que asistieron el mayor de carabineros Eduardo Mora, brigadistas, directores de establecimientos educacionales, docentes , asistentes de la educación, apoderados y alumnos.
Durante el desarrollo de la actividad, la brigada de la Escuela Galvarino del sector Huentelolén realizó el Juramento a la Bandera, posteriormente se entregó reconocimiento a los establecimientos educacionales que cuentan con estos grupos de estudiantes, que tanto aportan a sus escuelas y a la sociedad. Fueron destacados los directores de las escuelas: Leoncio Araneda Figueroa, Arturo Prat Chacón, Homero Vigueras Araneda y René Andrades Toledo, quienes recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades comunales.
En la oportunidad también se reconoció a brigadistas destacados de los diferentes establecimientos educacionales antes mencionados. Por su parte el Mayor de Carabineros Eduardo Mora destacó que la celebración se constituye en un evento a nivel nacional, indicó que El rol que cumplen los brigadistas es fundamental en temas de educación vial, especialmente a la salida de los establecimientos educacionales. “este es un reconocimiento a toda la labor que anualmente desarrollan los estudiantes en beneficio de la comunidad”, dijo Mora.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***