Luis Bernardo Vásquez, por segunda vez consecutiva, forma parte de la rojita de balonmano en la categoría Cadetes.
Con el único objetivo de darlo todo en la cancha, representar los colores de nuestro país y dejar en alto el nombre de Cañete, Luis Bernardo Vásquez Carrasco, iniciará su participación como portero de la selección chilena de Hándball que disputará el sudamericano de la disciplina en la categoría Cadetes.
El torneo se desarrollará en la ciudad de Asunción, Paraguay entre el 1 y el 5 de noviembre y en él tomarán parte además de la roja, Argentina, Brasil, Uruguay y el equipo dueño de casa, quienes se enfrentarán en la modalidad de “todos contra todos.
Antes de partir a la concentración con el resto del plantel, el joven portero cañetino visitó a la primera autoridad comunal para darle a conocer su logro y conversar brevemente acerca de esta nominación que lo llena de satisfacción al igual que a su familia.
Durante el encuentro el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, manifestó su sorpresa y alegría por esta nominación que engrandece aún más el nombre de Cañete, de nuestros deportistas y del balonmano local. “Es un tremendo orgullo y un gran ejemplo de perseverancia que no entrega Luis Bernardo.}
Una muestra clara de que cuando las cosas se quieren se pueden alcanzar con esfuerzo, disciplina y constancia”, señaló el alcalde quién también destacó el trabajo que viene desarrollando el Hándball en la comuna.
Ser parte del plantel que representarán a Chile en el campeonato tiene doble mérito para Vásquez, pues el proceso comenzó con cerca de 120 jugadores de todo el país, que fueron observados en los distintos torneos por el staff técnico de la selección. Después de eso solo 30 llegaron a la siguiente etapa y finalmente solo 18 lograron ser parte de la nómina final.
Durante las últimas semanas previas al viaje a Paraguay, Luis Bernardo Vásquez y sus compañeros tuvieron concentraciones en la V Región, donde realizaron partidos amistosos gracias a la colaboración de la Universidad Federico Santa María y también realizaron un partido amistoso con la Universidad Arturo Prat. Cabe recordar que en el último sudamericano (2016) los cadetes chilenos consiguieron el bronce tras perder contra Brasil (18-22), empatar con Argentina (23-23), y ganar a Paraguay (34-17), Uruguay (21-20), y Perú (29-17).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***