Modernas instalaciones, son las que desde ahora cuenta la fiscalía local de Cañete; según el fiscal Regional del Biobío, Julio Contardo, es el séptimo con el que cuenta la región, edificio propio del Ministerio público y que fue inaugurado con la presencia del Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme y el Intendente Regional Rodrigo Díaz Worner.
Para el Fiscal jefe de Cañete Luis Morales Palacios, estas nuevas instalaciones que hoy se entregan son “el producto del trabajo conjunto de muchas personas, tanto de la fiscalía como de otras instituciones públicas y privadas, esfuerzo mancomunado que no solo beneficia a los fiscales y funcionarios del Ministerio público, sino también a toda la comunidad que demanda y requiere la atención y protección de la Fiscalía de Chile, todos los caminos difíciles llevan a lugares hermosos, nuestro camino se inició un día de Octubre del año 2003, con la entrega de las dependencias de la Fiscalía Local de Cañete, en una antigua casona en calle segundo de Línea con Covadonga, ese camino nos conduce en el día de hoy a este recinto moderno, amplio, que satisface las necesidades de una atención expedita y acorde a la dignidad de la comunidad donde cuyos servicios se encuentra”; señalo Morales en su discurso.
Por su parte el Fiscal Regional Julio Contardo, se refirió a la trascendencia que justamente este significativo acto reviste tanto para el Ministerio público para la región del Bio-Bio.
El Fiscal Nacional Jorge Abbott señalo; “Esto es lo que reafirma el compromiso de nuestra institución por mejorar nuestro quehacer en forma continua, y una forma de mejorar es tener espacios dignos para las personas que concurran al Ministerio Publico; tener este espacio digno para los ciudadanos que habitualmente llegan a nuestra institución, sean vinculados con hechos que los han afectado en forma profunda en su existencia. Nuestro compromiso de una excelente atención, pasa sin duda por tener buenos espacios para poder acoger a quienes vienen en tales condiciones para su atención”.
Julio Contardo Fiscal Regional en entrevista, señaló que el Ministerio Publico asume la convicción de sus investigaciones y con ello acusa, pero quienes resuelven son los tribunales, estamos dentro de la naturaleza de un proceso penal como el actual, refiriéndose así al denominado caso “operación Huracán”, donde ocho (8) mapuches fueron detenidos tras la denominada operación policial, ordenada por el Ministerio Publico.
El Fiscal Nacional, cree que obtendrá la nulidad en Juicio con 11 comuneros mapuches acusados absueltos en caso Luchsinger, al no lograr convencer al tribunal de los cargos presentados en su contra.
Fiscal Regional Julio Contardo por caso de muerte en Cañete.
En entrevista a nuestro medio el fiscal Regional del Bio-Bio; señalo que la investigación por la muerte del cuidador del fundo “Santa Clarisa”, en la ciudad de Cañete, ocurrido a principios de año frente al fundo Anique donde se desarrolla la Fagaf; del que se creía era atentado, ahora apunta directamente a la tesis del suicidio. Por lo que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial con respecto a este caso que en su momento conmociono a la opinión pública nacional.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***