Con un emotivo acto académico, la primera generación de 4° medios del liceo Fresia Graciela Müller se despidió ayer del establecimiento educacional. Se trató de un momento muy significativo para la comunidad escolar que emocionó a los 50 estudiantes egresados, sus padres y profesores, quienes pusieron en valor los importantes momentos de esta etapa educativa.
Laudet Campos, se mostró muy contenta con la ceremonia y agradeció el cariño que le puso su equipo organizador para realizar esta significativa despedida.
"Al ser la primera generación centramos todo nuestro esfuerzo y nuestra preocupación en hacer un trabajo para que los estudiantes lo recordaran por siempre en sus vidas, así que tratamos de hacerlo lo más bonito, lo más significativo y lo más emotivo posible", comentó emocionada.
La directora agregó: "quiero agradecerles a ellos y decirles que me siento orgullosa porque se veía en la cara de cada uno que lo disfrutaron, todo lo que estaba preparado para ellos lo valoraron (...) Esto tiene un significado muy grande para nosotros y debemos seguir trabajando para seguir mejorando en nuestras futuras generaciones, ir entregando mejores oportunidades, que los estudiantes puedan lograr sus metas y que se sientan orgullosos en el colegio en el que estudiaron", destacó.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, la jefa Daem, María Catalina Martínez, los concejales Francisco Yévenes, Carlos Mariñan, Roberto Chamorro y Darwin Parra y la comunidad escolar acompañaron a los 28 estudiantes que egresaron de 4°A a cargo de su profesora jefe, Claudia Garcés y a los 22 alumnos y alumnas de 4°B, a cargo de la docente Nathalie Ormeño.
La primera autoridad comunal, Cristián Peña, se mostró contento con la invitación de la comunidad escolar.
"Estamos muy contentos de haber acompañado a los estudiantes que se licenciaron de 4° medio, fue una muy linda ceremonia, muy emotiva y llena de cariño. Hoy día es la primera licenciatura de la primera generación de estudiantes de 4° medio que egresan de este establecimiento, así que felicitar a su directora, Laudet Campos, por elegir un colegio tan bueno como este. El compromiso que han asumido es una responsabilidad inmensa y han estado absolutamente a la altura de lo que se esperaba. Sin duda, estos estudiantes se van con el cariño de sus profesores, el cariño de la comunidad escolar y estoy seguro que van a recordar este momento para siempre", destacó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***