La necesidad de contar con un espacio multiuso y un velatorio para los habitantes del sector Tres Pinos de la comuna de Los Álamos, es lo que resolvió la comunidad Agrupación Social, Cultural y Deportiva Nuestra Señora de Lourdes con la implementación de una capilla a través de los Fondos Concursables para Equipamiento e Infraestructura de empresa Arauco y Fundación AcercaRedes.
Yessica Valenzuela, animadora de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes agradeció el apoyo de los vecinos y feligreses. “Damos por finalizada una gran tarea que nos impusimos como comunidad, que es la inauguración y bendición de nuestra sala de reuniones y velatorio. Nosotros contábamos con un espacio pero muy deteriorado ya que tenía más de 20 años, y era un riesgo poder trabajar ahí con las catequesis y diversas reuniones a nivel parroquial. Nos sentimos orgullosos de haber cumplido una meta y agradecemos a todos los que de alguna u otra manera nos ayudaron y confiaron en nosotros”.
La construcción de la capilla contempló apoyo del Arzobispado, la parroquia, la Municipalidad de Los Álamos, la comunidad y donaciones realizadas de manera anómina.
Alejandra Contreras,Encargada de Relaciones Comunitarias de ARAUCO, comentó que “estamos inaugurando un proyecto que se adjudicó el 2016. La verdad es que estamos muy contentas porque fue un proyecto, que si bien tuvo alguna duración larga, resultó un salón multipropósito muy lindo, muy confortable y que también va a tener diversos usos por parte de la comunidad”.
Por su parte, Pamela Castillo, Directora de Fundación AcercaRedes Hub Nahuelbuta, dijo que “este proyecto viene a contribuir a la comunidad y por supuesto al desarrollo local de los territorios. La comunidad de Lourdes fue una de las más motivadas en ese sentido, así que estamos muy felices y espero de que este salón multiuso sea muy bien aprovechado por la comunidad y que también potencie la asociatividad y colaboración de todos los actores locales”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***