Carabineros de Tirúa, según nos cuenta el Teniente Daniel Meneses Arancibia, Subcomisario de la dotación de esa comuna, ha tomado diversas medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito, el extravío de niños y muertes por inmersión a quienes visitan las playas de la comuna costera de Tirúa.
Agrega el subcomisario: “Se intensificaron los patrullajes preventivos con la finalidad de evitar ilícitos contra la propiedad pública y privada en la comuna. Esta iniciativa es parte del Plan Verano Seguro 2018, que está orientado a todos los sectores de la ciudadanía”.
Dentro de las recomendaciones, destacan mensajes preventivos a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras.
El Teniente Daniel Meneses, señaló que “todos quienes concurren a las playas, se les recomienda que no olviden resguardar la integridad física y personal de cada componente de la familia; no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir o bañarse; estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad”.
El Teniente añadió que “a los niños no se les puede dejar solos ni dar permiso para que se bañen sin la presencia de otro adulto – especialmente en las playas –, lugares en donde se reúne una gran cantidad de personas, como tampoco perderles de vista, porque son muy altas las probabilidades de que se extravíen, y aunque sepan nadar, siempre hay que considerar el chaleco salvavidas”.
“La idea es que la ciudadanía asuma su compromiso de autocuidado y pueda disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos ni hechos que lamentar. No obstante, tenga presente que en todo lugar donde vaya, habrá un Carabinero para velar por el orden y la seguridad”, sentenció el Teniente Meneses.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***