Magali Otilia Parra Guzmán mujer de 49 Años, empleada de casa particular, figura en la lista negra del SERNAM (servicio nacional de la Mujer), como el femicidio número 34 en lo que corresponde al año 2014.
Asesinada en su lugar de trabajo por su ex cónyuge Rodrigo Castillo Villanueva, 44 Años, quien posteriormente se suicidó y en donde no se registran denuncias previas por violencia intrafamiliar; la ex pareja acabó con la vida de la Mujer en la cocina de la casa en donde trabajaba desde el año 2012, año en que terminó la relación amorosa entre ambos. De los fallecidos le sobreviven 2 Hijas; de 22 y 17 años, más una nieta producto de la hija Mayor de la pareja.
Ambos Fallecidos son oriundos de la ciudad de Contulmo, en donde se conocieron y formaron una Familia, al poco tiempo de la relación se separaron, pero por circunstancias de la vida Rodrigo Castillo siguió los pasos de Magali Parra hasta la ciudad de Santiago, en donde se casaron y la relación se rompió definitivamente el año 2012, producto de los celos enfermizos por parte de él, según cuenta la angustiada Madre de la Victima señora Carlina Guzmán Esparza, quien recién el pasado fin de semana (Domingo) su hija le comentó que se sentía amenazada.
Total es la angustia de esta Madre ya que en el Año 1980, producto de un partido de futbol, su hijo Juan Carlos Parra Guzmán de 21 Años, murió producto de un atropello intencional, donde prácticamente quedo molido, producto del arrastre que hizo el propietario del vehículo, quien vive en el sector de Buchoco. La muerte de ambos hijos, coinciden en fecha y hora, solo cambia el año, manifestaron los Familiares de Magali.
El Femicidio y posterior suicidio, corresponde al Número 34 que se comete en el País durante el 2014, hecho que conmocionó tanto a la Comuna de la Florida, y ahora a toda la comunidad de Contulmo, lugar de donde las victimas que son oriundos. Todo quedó al descubierto cuando la patrona de la víctima, de una casa ubicada en el Condominio “Llanos de Lo Cañas”, llamó al hogar sin obtener respuesta, por lo que decidió regresar.
En el piso del baño, se encontraba la víctima, quien falleció, según la información preliminar tras ser asfixiada y golpeada; el autor del hecho su ex pareja, también fue encontrado sin vida en el lugar, quién se había colgado en una viga de otro sector de la misma casa habitación.
Por respeto a la familia de la víctima, no podemos mostrar las imágenes de ella, pero podemos señalar que su rostro se encuentra desfigurado por completo, producto de los golpes recibidos, anteriores a su asfixia.
Los restos de Magali Otilia Parra Guzmán, están siendo velados en casa de su Madre en Calle Esmeralda sin Numero de la Población Villa Rivas de Contulmo, sus funerales son este jueves 6 de noviembre de 2014 en Contulmo
Por su parte los restos de Rodrigo Castillo Villanueva, son Velados en la Ciudad de Purén y sus funerales serán también el día jueves 6 en dicha Comuna de la Novena Región.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***