La implementación de más de 13 km de electrificación en media tensión con postación individual, beneficiando a más de 59 familias, es parte de los adelantos que traerá el proyecto “Construcción extensión electrificación Rural sector lote b y otros, Contulmo”, por más de 648 millones de pesos, y que fue aprobado por el Core.
“En el área rural hemos definido como una prioridad la electrificación para dar una señal de considerar de la misma forma a todos los habitantes, por lo que hoy cumplimos con los sectores de Provoque, Elicura, Villa Rivas, Chanquín y Lote B, de Contulmo, donde se ayuda a tener electricidad, lo que además también tienen un efecto productivo importante, pues esa zona puede ser potenciada por los emprendimientos turísticos y recursos naturales que se ha hecho”, mencionó la Presidenta del Core Flor Weisse.
Gracias a la aprobación del Core las obras serán explotadas por Frontel, quienes se comprometen a mantener el servicio por un plazo no inferior a 30 años y financiar los costos de operación.
“Estamos muy contentos porque los proyectos de electrificación fueron muy dejados de lado. Los vecinos hace 40 años tenían la ilusión de llegar con la luz a su casa, por lo que podemos llegar con soluciones concretas a familias de escasos recursos. Con esto queremos mejorar la calidad de vida, pues con la luz podemos entregar una alternativa diferente con el desarrollo turístico pues en el Valle de Elicura hemos formados mesas de trabajo con el sector privado y publico donde pretendemos llegar con un corredor natural con 600 hectáreas de bosque nativo, donde muchos de estos vecinos se verán beneficiados”, indicó el Alcalde de la comuna de Contulmo, Mauricio Lebrecht.
Se explica que las familias beneficiadas mantienen un suministro energético insuficiente, lo que se suple con velas, lámparas, generadores o baterías, todo lo que provoca un alto costo familiar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***