El 1er Campeonato Internacional de Windsurf y Kitesurf de Tirúa culminó ayer con la premiación de los tres primeros lugares en las respectivas disciplinas. En el podio destacó la presencia de dos deportistas locales: Herminio Delgado, de Concepción, quien obtuvo el segundo lugar en la prueba de windsurf; y Juan Parra, quien compartió el tercer lugar en la misma disciplina con el argentino Fernando Alderete.
Gran cantidad de público acudió por la tarde a presenciar el desenlace del evento, que fue complementado con la actuación de DJs en la playa de Tirúa. En la oportunidad, los competidores destacaron el compromiso e iniciativa del alcalde Adolfo Millabur y del municipio para impulsar este torneo y se valoró el gran potencial que ofrece la comuna para el desarrollo de distintas actividades deportivas vinculadas al mar.
El desafío quedó planteado para el próximo año y para el futuro, pues la idea es que el campeonato pueda repetirse y se convierta en una tradición dentro de Tirúa, convocando deportistas de distintas latitudes y acercando al público y los turistas a los atractivos de la zona.
El 1er Campeonato Internacional de Windsurf y Kitesurf de la comuna convocó a una cincuentena de participantes argentinos y a una docena de deportistas nacionales y se desarrolló durante los días 8 y 9 de noviembre en la playa de Tirúa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***