Ante los hechos acaecidos este viernes 14 de noviembre en el sector de Llleu Lleu Alto, aproximadamente entre las 23:20 y 23:40, y que significaron el fallecimiento del Cabo 1ro de Carabineros Alex Gutiérrez Vásquez, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, expresa su más sentido pésame a la familia del policía caído, así como a la Institución.
Respecto a los otros dos carabineros que resultaron heridos, el Gobierno se encuentra monitoreando su estado de salud, acompañando a los funcionarios, así como a sus familias.
Desde que ocurrieron los hechos, el gobernador de Arauco se hizo presente en el hospital de Cañete para apoyar el traslado de los heridos, y posteriormente se desplazó hasta el sitio mismo del suceso, donde durante toda la madrugada se realizaron pericias para determinar la realidad de los hechos.
Desde primera hora de este sábado 15 de noviembre, el gobernador Toro coordinó un centro de operaciones desde la municipalidad de Cañete, donde con el pasar de las horas fueron analizadas las diversas hipótesis de lo ocurrido e informando a la comunidad de la provincia de Arauco y el país sobre cómo se interpretaban los hechos con los elementos que se manejaban hasta ese momento.
Durante el transcurso de esta jornada, y tras haber prestado declaración a la PDI, uno de los habitantes de la casa donde sucedieron los hechos, confesó que habría disparado en contra de carabineros, producto de lo cual falleció el carabinero Alex Gutiérrez.
Se trata de Domingo Flores de 71 años, quien se habría encontrado refugiado al interior de su casa ubicada en la parcela 23, en el sector de Lleu Lleu Alto, tras haber sido atacado por un grupo de civiles de los cuales se investiga su identidad y motivación.
Tras el mencionado ataque, parte de su familia fue a pedir auxilio a patrullas de carabineros que prestaban protección en la zona en relación a medidas cautelares que se mantienen en el sector, y también en favor del grupo familiar que vive en la casa que habría sido atacada.
Es así como dos patrullas de carabineros acuden en auxilio de la familia que lo solicitaba, haciendo ingreso a la casa, donde son baleados desde el interior de una habitación, presumiblemente producto de la confusión que afectaba a este adulto mayor.
El gobernador Toro desea informar a toda la comunidad, en especial a los habitantes de la zona, que este hecho no afecta los procesos de avance y diálogo que manifiestan la gran mayoría de las comunidades del sector.
"Lamentamos profundamente el devenir de los hechos, pero pese al dolor que nos embarga, continuaremos haciendo nuestros máximos esfuerzos para que la sociedad provincial viva en tranquilidad y con desarrollo, como así lo manifiesta la inmensa mayoría de nosotros", dijo Humberto Toro, gobernador de Arauco.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***