Con el objeto de acercar los beneficios del Estado a las personas de manera más inclusiva, el Centro de Atención IPS Chile Atiende de la comuna de Cañete, inauguró un novedoso sistema de videointerpretación que derriba barreras comunicacionales.
Mediante esta tecnología, un ejecutivo en el centro de atención se conecta con un interprete remoto, a través de un sistema de video conferencia, que opera como mediador entre la persona que requiere atención y el ejecutivo de la oficina de atención.
De este modo, usuarios con discapacidad auditiva, personas migrantes, de pueblos originarios y otros, se verán directamente beneficiados con una mejor atención sin que se sientas discriminados por su condición o características.
Rosalba Gonzalez, jefa provincial IPS, indicó que con el sistema, instalado también en Curanilahue, pueden ser atendidas personas que se comunican en lengua de señas, en lengua criolla haitiana, en inglés y en mapudungun.
"Sentimos que con este nuevo servicio que se incorpora a la oficina, nuestros usuarios se sentirán más incluidos y mejora el nivel de empatía del Estado hacia ellos", comentó.
En tanto, el alcalde (s) Julio Anativia, dijo que "este es un nuevo hito en materia de inclusión que logramos comuna y se suma a otros ya alcanzados".
En los últimos años, el IPS ChileAtiende ha desarrollado diversas iniciativas orientadas a la inclusión social, que se han aplicado de manera progresiva en sus centros de atención.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***