Una de las tragedias que enlutó a la Provincia de Arauco, cuando un camión maderero chocó a un taxibus causando la muerte de once personas entre ellos dos menores de edad.
El accidente se produjo en la ruta que une con Tirúa pasadas las 11 de la mañana de ese día 4 de julio del año 2012; el acoplado de madera cayó sobre el vehículo de pasajeros, un bus de la empresa Hanga Roa se encontró de frente con el camión trató de evitarlo dejando caer su carga sobre el taxibus.
Al fin de la jornada la lista de fallecidos era conocida y también de los heridos graves que quedaron con más de alguna secuela en el resto de sus días, tanto física como Psicológica.
1.- Fresia Lorenza Ñancucheo Machacan
2.- María Mercedes Astorga Porma
3.- Roberto Erasmo Orellana Peñailillo
4.- Hernán Robinson Orellana Aguilera
5.- Segundo Felidor Porma Trangolao
6.- Idel Esnelda De La Vega Vega
7.- Jairo Miguel Liencura De La Vega
8.- Fernanda Millahual Meliman
9.- Blanca Humilde Riquelme de la Vega(bebe)
10.- Maritza Beatriz Suarez Ojeda
11.- Nora del Carmen Pastor Valverde
12.- Henry Gaznar Matamala Bueno
Hoy y donde han pasado ya siete años de esa tragedia, la vida sigue su rumbo y uno de familiares directos como hijo y sobrino se convirtió en concejal de la Comuna de Cañete Manuel Marileo Astorga, quien es parte de recordar este doloroso episodio como hijo y sobrino, junto al apoyo del alcalde de la comuna de Cañete Jorge Radonich Barra, mantienen vivo el recuerdo para los familiares amigos un memorial en el lugar que recuerda las víctimas de esta fatal tragedia.
Los Familiares una vez más llegaron al memorial instalado justamente en el lugar de la tragedia, donde nuevamente participaron de una emotiva ceremonia. “Se que el dolor no desaparecerá jamás, por eso nuevamente estamos acá para acompañarlos y seguir recordando a quienes perdieron la vida aquel día”, apuntó el Alcalde de Cañete Jorge Radonich.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***