Este miércoles 17 de diciembre un grupo de niños de la Residencia Anay de Cañete llegó a Dependencias del CITTA UCSC para disfrutar de la llegada del Viejito Pascuero y sus obsequios; además de entretenidos juegos inflables y una deliciosa once.
En las casas de muchos niños no se celebra la Navidad. No porque no quieran, sino simplemente porque no hay forma de hacerlo: no se dispone de dinero para comprar un árbol, regalos ni comida especial. Eso se complejiza cuando se trata de niños en situación de vulnerabilidad, que no se encuentran junto a sus seres queridos o no cuentan con ellos.
Por la misma razón, el equipo de CITTA UCSC organizó una Navidad con Sentido, que consistió en motivar y coordinar a instituciones y profesionales de la zona a realizar esta fiesta navideña para niños y niñas entre 9 meses y 17 años. “Este año organizamos una once, vino el Viejito Pascuero, y los colegas jugaron y conversaron con los niños”, cuenta Eduardo Jeria, director del CITTA de la UCSC. “Para los niños esto es más que un regalo; es una celebración llena de cariño y alegría, por lo tanto, es un momento muy importante para ellos. Sus caritas se llenaron de risa, saltaron, corrían, jugaron y se emocionaron cuando el Viejito Pascuero los visitó y les entregó un regalito”.
Esta actividad no habría sido posible sin la participación de profesionales de la zona e instituciones que permitieron a los niños cumplir su sueño a quienes agradecemos su entusiasmo y compromiso.
FUENTE:
Heidi Inostroza Rojas
Coordinación Estudios, Proyectos y Programas
Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria
Fundo Peleco, Km. 10 Camino Cañete – Tirúa. Cañete
www.ucsc.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***