Existe un denominador común, en cada una de las 40 mujeres de la comuna de Cañete, que este jueves culminaron un nuevo proceso de aprendizaje. Ellas intentan superarse cada día más, aprovechando las oportunidades de capacitación que ofrece el municipio a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar y su red de apoyo.
En el auditorio municipal y con la presencia del alcalde subrogante, Julio Anativia y la concejala Verónica Sandoval, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso "Técnicas de Gestión de Empresas y Evaluación Financiera de Proyectos", ejecutado por el organismo técnico de capacitación, UdeC Capacita, de la Universidad de Concepción, del cual, estas mujeres terminaron con éxito.
"Felicitamos a quienes hoy se están certificando. Se trata de mujeres jefas de hogar que desean y necesitan lograr una independencia económica, por eso como municipio, nos importan brindar estas instancias que mejoran sus competencias ", comentó Anativia.
El programa Mujeres Jefas de Hogar promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.
Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de poco más de un mes y fue financiado por la Universidad de Concepción.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***