Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/09/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FRONTEL INAUGURA GENERADOR DE RESPALDO EN SECTOR PUNTA LAVAPIE

Por: FRONTEL (*) - Tipo / Sección: Comunicados / FRONTEL - Lecturas: 3144
15-01-2020

El primer generador se inauguró en septiembre en sector de Tubul

Con la presencia de vecinos, autoridades municipales y de gobierno, la empresa Frontel puso oficialmente en marcha un equipo de respaldo en el sector de Punta Lavapie que permitirá abastecer de energía al sector, ante emergencias que afecten al sistema eléctrico.

Este generador, segundo que se instala en la comuna, se enmarca dentro de los desafíos que impone la nueva Norma Técnica que compromete proyectos e inversiones necesarias para el nuevo estándar establecido.

'Es sumamente importante este hito porque le traerá beneficios a la comunidad de Punta Lavapie y alrededores. Este equipo de generación se lo entregamos hoy a los vecinos, el cual se pondrá en funcionamiento durante una falla masiva lo que permitirá mantener la continuidad del suministro mientras se trabaja en la reparación de la red y se logre restituir el servicio normal', señaló Fernando Caire, Gerente zonal de Frontel en el acto de inauguración.

Quien además estuvo presente en la actividad, fue el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Manuel Cartagena, que valoró la iniciativa y recalcó 'esta es una actividad muy importante, esta es una obligación tarifaria que surge de la aplicación de la norma técnica pero en el caso especial de Frontel y todo lo que se ha hecho en la costa del Biobío coincide esta obligación tarifaria con una vocación de parte de la compañía en relación a sí cumplir con la norma técnica, sí realizar las inversiones y así beneficiar a sus clientes de la región, por lo tanto eso es destacable' .

En representación del alcalde de Arauco, estuvo presente el Director de Obras Municipales Rodrigo Lagos quien se sumó a los agradecimientos y destacó 'me alegro estar presente hoy en esta puesta en marcha ya que es un gran avance para los vecinos del borde costero, que se van haber directamente beneficiados, se agradece la gestión efectuada por Frontel'.

Por último el Gerente Zonal de Frontel manifestó que este equipo de generación, que se activará de manera remota ante un corte de energía masivo beneficiará a más de 800 clientes de los sectores de Punta Lavapie, Rumena, Llico y El Piure.

 




(*) FRONTEL

Comunicados de Empresa Frontel / frontelcomunicaciones@gmail.com




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias