Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/10/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DUOC UC CAMPUS ARAUCO TITULÓ A SU SEGUNDA GENERACIÓN DE PROFESIONALES

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 3300
22-01-2020

El país cuenta ahora con 130 nuevos técnicos profesionales en las áreas de Administración Financiera, Técnicos en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Prevención de Riesgos.

Esta ceremonia tituló a la primera generación de 37 técnicos profesionales en modalidad de aprendizaje de alternancia dual.

En una emotiva y alegre ceremonia Duoc UC Campus Arauco entregó certificados de títulos a 130 nuevos técnicos profesionales, quienes, con una sólida formación profesional y personal, constituirán un aporte real al progreso y desarrollo local, regional y del país.

La graduación fue encabezada por la Vicerrectora Académica, Carmen Gloria López; y el Gerente General de Arauco, Cristián Infante.

En la ocasión los estudiantes de las carreras técnicas profesionales en las áreas Administración Financiera, Técnicos en Electricidad y Automatización Industrial, Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Prevención de Riesgos, tanto en la modalidad tradicional como en el programa de formación dual recibieron sus respectivos diplomas de título.

Carmen Gloria López, Vicerrectora Académica, destacó el proceso y el progreso de la comunidad educativa de Campus Arauco desde su implementación, a través de la inédita alianza con empresa Arauco. A su vez, reconoció el logro de los estudiantes titulados en el área de formación dual, el compromiso con su formación profesional y el acompañamiento de la casa de estudio y sus familiares.

“Queremos que nuestros titulados sean un ejemplo para el resto, que muestren la importancia del compromiso, el respeto y el orgullo de la labor bien hecha. Es importante destacar esta jornada porque marca un hito para la educación técnica de nivel superior, ya que estamos titulando a la primera generación en formación dual. Fue una gran innovación, ya que el dual ha estado presente en la educación media, pero no en la educación superior. Hemos sido los pioneros y hoy estamos celebrando la titulación de la primera generación de estudiantes que aprendieron con esa metodología”, puntualizó.

Por su parte Cristian Infante, Gerente General de ARAUCO, destacó el valor compartido que existe entorno a Campus Arauco, donde se unió la industria con la academia para lograr el sueño de implementar un centro educacional de primer nivel en el territorio Arauco, que forme nuevos profesionales, especialmente habilitados para enfrentar los desafíos de una industria competitiva y exigente.

“Es importante felicitar a toda la comunidad educativa de Campus Arauco, a nuestro socio Duoc UC, a las familias que durante este tiempo los han apoyado con cariño y motivación en su esfuerzo. Todos son parte de un modelo educativo inédito en Chile, que tiene como principal propósito contribuir al desarrollo de la Provincia de Arauco, de la Región del Biobío y del país, entregando profesionales de excelencia, formados en las habilidades y competencias que la industria requiere”, señaló.

Un acto emotivo de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento Espíritu Campus Arauco, que reconoce el esfuerzo y el espíritu de superación representativo de los jóvenes de la provincia, quienes demuestran que existiendo oportunidades los sueños y metas se pueden alcanzar queriendo impulsar un futuro mejor. En esta oportunidad el premio fue para Meybily Staysi Contreras Castillo, estudiante de Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

Finalmente, el Director de Campus Arauco, Rodrigo Viveros, tomó juramento a los titulados para ejercer sus profesiones ligadas a la misión educacional de Duoc UC.

Campus Arauco, proyecto educacional único en Chile, que surgió gracias a la alianza de Duoc UC y empresa ARAUCO.

Cuenta 2.500 metros cuadrados, una sólida construcción en madera y con el respaldo de 7 años de acreditación institucional, abrió sus puertas a su primera generación el año 2015 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la provincia, la Región y el país.

 

Si quieres ver todas las fotografías, síguenos en nuestras redes sociales:

• Facebook: Duoc UC: Sede Campus Arauco

• Instagram: @duocucsedearauco






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias