Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/10/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DUOC UC FIRMA CONVENIO DE ARTICULACION CON LICEO POLITÉCNICO DE CARAMPANGUE

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 3288
31-01-2020

Duoc UC, a través de Campus Arauco, y la Municipalidad de Arauco firmaron un importante convenio de articulación educacional para fortalecer la educación técnica profesional y brindar oportunidades de aprendizaje y continuidad de estudios a los estudiantes del liceo politécnico de Carampangue.

Este acuerdo, fruto de un análisis técnico entre ambas instituciones educacionales, permitirá que los estudiantes secundarios de las especialidades de electricidad y electrónica puedan convalidar asignaturas con el currículum académico de las carreras de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial, Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Energía Renovables que imparte la Escuela de Ingeniería de Duoc UC a nivel nacional.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, indicó que “este es un paso tremendamente relevante para la comunidad educativa del liceo politécnico de Carampangue, porque entrega posibilidades de estudios de enseñanza superior a nuestros jóvenes y bajo un alto estándar de calidad, por lo tanto, es un gran paso para la educación técnica profesional en nuestra comuna”.

Por su parte, Rodrigo Viveros, director de Duoc UC Campus Arauco resalto el trabajo de articulación que se ha generado en materia del fortalecimiento de la educación técnica profesional.

“Esta es una gran alianza interinstitucional que hemos alcanzado para fortalecer la enseñanza técnico profesional y entregar oportunidades de articulación educacional a los estudiantes de enseñanza media. El mundo de hoy, con sus aceleradas transformaciones tecnológicas, el desarrollo industrial y la globalización del conocimiento, nos mueve y desafía a que generemos estos acuerdos y convenios que van en directo beneficio de los futuros profesionales de la zona”.

En la ceremonia participaron, además, Mariana Arratia, directora del Liceo Politécnico de Carampangue; Pamela Molina, Jefa de Asuntos Públicos de Arauco; y equipos técnicos del Departamento de Educación Municipal de Arauco, Liceo Politécnico de Carampangue y Duoc UC Campus Arauco.

Este convenio de articulación, al igual que el suscrito recientemente con el liceo Mariano Latorre de Curanilahue es vigente desde el proceso de admisión 2020 de DUOC UC.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias