Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 30/05/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
AYUDE A SU HIJO CON EL CYBERBULLYING

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Editorial / Miscelánea - Lecturas: 799
17-02-2020

Todos los padres desean lo mejor para sus hijos. Desde muy pequeñitos, velan por sus necesidades y hacen hasta lo imposible por sacarlos adelante y darles las herramientas necesarias para el futuro.

Gracias a ese gran interés que tienen en ellos, los padres pueden detectar fácilmente cuando algo no está bien con su hijo o hija, aun cuando no digan nada o traten de ocultarlo.

En los últimos años se ha hecho mucho hincapié al término cyberbullying, que hace referencia al acoso por medios electrónicos. Implica utilizar medios digitales para lastimar o insultar a alguien. Los padres ahora tienen que lidiar con un acosador que podría lastimar a su hijo en cualquier momento del día. Un acosador (cyberbully) puede difundir rumores sobre la víctima o enviarle mensajes de odio.

Además, el acoso cibernético a menudo se lleva a cabo de forma anónima donde no siempre se tiene conocimiento del agresor. Esto hace que sea difícil identificar quién es el acosador en la vida real. Por lo tanto, es preocupante para un niño comprender por qué está siendo víctima y por quién.

Aunado a ello, muchas veces los hijos temen que los padres no los entiendan o incluso que se enojen con ellos si se enteran de la situación. Así que, en vez de pedir ayuda, prefieren ocultarlo agravando aún más la situación.

Consecuencias del CyberBullying

Cuando la situación se presenta, la mayoría de los niños o jóvenes no se encuentran psicológicamente preparados, pero las consecuencias son más o menos las mismas:

  • Baja autoestima.
  • Autolesiones y pensamientos suicidas.
  • Bajas calificaciones.
  • Se vuelven fácilmente irritables.

¿Cómo puede ayudarle?

Lo más importante para ayudar al niño que está pasando por esa terrible experiencia es crear un ambiente de confianza y que los padres se porten de forma razonable con él o ella.

Podría ayudar contactar con la escuela; es muy probable que el acosador sea un compañero de la misma escuela de su hijo. En cualquiera de los casos, el que los profesores estén enterados de la situación garantizará su seguridad.

Otra forma en la que puede ayudar a su hijo es por medio de monitorear su actividad en redes sociales o cualquier medio electrónico que utilice. Por supuesto, no se trata de que su hijo ahora se sienta acosado por sus padres, sino de saber si la situación continúa y hasta qué grado. De esta forma podrá ofrecerle la ayuda que tanto necesita.

Pero como mencionábamos anteriormente, los hijos tienden a esconder este tipo de situaciones; entonces ¿cómo monitorear su actividad en línea? Por medio de truehacked

Si usted le ha proporcionado a su hijo un dispositivo móvil, entonces tiene todo el derecho, como propietario del equipo y como padre, de monitorear ese aparato. Una aplicación espía se instala en el celular y le permitirá recibir una copia de todo lo que entre o salga del teléfono, incluidas redes sociales, correo electrónico, llamadas y mensajes de texto.

Si usted no es un gran conocedor de temas de tecnología, no se preocupe; con gusto podemos recomendarle algunas de las mejores aplicaciones espías disponibles hoy en día. Además, le podemos orientarle sobre su uso y configuración.

Los padres deben estar al lado de sus hijos y ayudarlos a superar la fase de crecimiento. Lo más importante, necesitan prepararlos y equiparlos para enfrentar cualquier problema que la vida les depare.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias