Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 30/05/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
AUTORIDADES Y COMUNIDAD INAUGURARON PRIMERA SEDE SOCIAL PARA PELECO

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 826
13-03-2020

Con la inauguración de la primera Sede Comunitaria para Peleco, en la comuna de Cañete, FOSIS cerró con éxito el programa Acción Fortalecimiento de la Vida en Comunidad, desarrollado durante ocho meses con 40 familias del sector, empeñadas en potenciar sus capacidades de vinculación social.

Los usuarios del programa trabajaron arduamente en el desarrollo de un diagnostico comunitario, reconociendo sus fortalezas y debilidades, detectando redes locales que los apoyaran. Fue así que surgió la idea de construir una sede comunitaria provisoria, que se concretó gracias a los 2 millones de pesos asignados por el programa.

En la actividad estuvieron presentes el director regional de Fosis, Joaquín Eguiluz; el administrador municipal, Julio Anativia, la concejala, Verónica Sandoval, la presidenta de la Junta de Vecinos Erica Neira, representates de organizaciones sociales del sector, usuarios del programa y vecinos en general.

Fueron varios los actores que pusieron un grano de arena para concretar el proyecto, destacando a la empresa CMPC que puso el terreno, el municipio que realizó diversas gestiones de apoyo, las organizaciones sociales, por medio de sus dirigentes y socios, y por supuesto, Fosis.

“Para nosotros es una tremenda alegría ver como estos vecinos de Peleco hicieron realidad uno de sus sueños, donde ahora podrán contar con un espacio para llevar a cabo reuniones, capacitaciones, actividades recreativas y sociales”, comentó el representante del alcalde Jorge Radonich, quién además confirmó que se está trabajando en el diseño de un ambicioso proyecto que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales en el mismo terreno, donde se levantará la sede social definitiva.

El Programa Acción Fortalecimiento de la Vida en Comunidad centra su acción en incentivar que familias y comunidades aprovechen de manera más efectiva y eficiente las oportunidades que brinda el entorno donde están insertas, a través del desarrollo de capacidades.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
Empresas Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias