Al servicio de la emergencia por los niños de la provincia de Arauco, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, llega a cada rincón de la región con canastas de alimentos.
Una avioneta con alimentos para los párvulos de JUNJI Biobío llegó hasta la Isla Mocha perteneciente a la comuna de Lebu en la provincia de Arauco. El trabajo se desarrolló de manera conjunta con el equipo de Junaeb, manipuladoras de alimentos y Daem de la comuna.
El seremi de Educación, Fernando Peña, expresó que 'estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de coordinación que realiza JUNJI con JUNAEB, lo que permitió trasladar vía aérea los alimentos para los párvulos beneficiarios del programa de alimentación, cumpliendo con el mandato presidencial de continuar con el servicio de alimentación para los alumnos que están en aislamiento'.
La Directora Regional de la JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, destacó el compromiso de los equipos educativos al servicio de la emergencia, para llegar a todos los rincones, incluso los más alejados en beneficio de los niños y niñas de la región.
Para la Coordinadora Provincial de JUNJI Arauco, Soledad Zapata, esta es 'una manera de demostrar que en nuestra institución nuestros niños y niñas son primero y cada esfuerzo cuenta si podemos verlos felices. Aquí trabajamos con más de 20 funcionarios que nos organizamos desde que se nos dio la misión que planteó la Directora Regional, sumado a distintas reparticiones y cuando vimos llegar la aeronave la alegría de las familias y sus hijos e hijas fue una satisfacción única'.
La entrega de canastas con alimentación y kits, llegó hasta otros centros educativos de la provincia de Arauco, entre ellos, el Jardín infantil alternativo 'Los Cariñositos' y jardín infantil Vía Transferencia de fondos 'Manitos de Amor' de Contulmo.
En Tirúa, los jardines infantiles beneficiados fueron los Vía transferencia de fondo 'Abkelay Kimun', 'Casa Piedra', 'Pichi Ayen', 'Pichi Kuyen'. Además, el jardín infantil alternativo 'Cau Cura' y los centros educativos PMI 'Ponotro', 'Tranaquepe' y 'Peumahue' de la misma comuna.
Mientras que en Cañete se entregó en los programas Ceci 'Pocuno' y PMI 'Semillitas de Tranguilboro'.
Cabe consignar que cada jardín infantil definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro, coordinando fechas y horarios de entrega. Por ello, se pide a los apoderados que NO vayan a los jardines infantiles hasta que los centros educativos los contacten para la entrega.
Estas canastas van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-integra, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de cada niño equivalente a dos semanas de clases.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***