Pasadas las 18 horas del jueves, 8 familias de la comuna de Arauco, cuyas viviendas están junto al Cerro Colo Colo, comenzaron a vivir un capítulo aún más complejo del que ya ha generado el Covid-19.
Por razones que aún no han logrado determinarse, se inició un incendio forestal en el terreno, que en cosa de minutos alcanzó las viviendas de estas 8 familias, que lo perdieron todo.
'Las casas se quemaron a puertas cerradas. La casa de mi hermano se qumó en cosa de segundos y no pudieron hacer nada, entonces uno no se explica cómo empezó el fuego, pero había mucho pastizal seco alrededor y demasiado viento, era terrible', relató Blanca Marín.
Ante esta compleja situación en que quedaron las cerca de 20 personas afectadas es que el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, llegó hasta el lugar del incendio para coordinar en terreno el trabajo de los equipos que permita concoer en detalle las particularidades de cada familia para elaborar la propuesta que les permita resolver su urgente necesidad de tener una vivienda.
'La ayuda en específico es una materia que estamos estudiando porque debemos tener en cuenta la realidad de cada una de las familias que se ha visto afectada. Probablemente, según lo que hemos podido discutir en la reuniòn que sotuvimos, podamos entregar subsidios de arriendo y, eventualmente, en aquellos casos que lo ameriten, pensar en colaborar en la solución definitiva, pero es algo que debemos ir trabajando en conjunto con los afectados', aseguró el seremi Argo.
El seremi recalcó que desde la cartera comprenden que la solución debe coordinarse en el menor tiempo posible, ya que la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, hace necesario resguardar a las familias damnificadas que, tal como lo explicó el alcalde de la comuna, Mauricio Alarcón, son principalmente de adultos mayores.
'La mayor parte de los afectados son personas de la tercera edad, este es un sector muy antiguo de la comuna y la situación hoy día está contenida, controlada, pero el incendio no está apagado. La situaciòn que vivimos anoche provocó una notoria alarma pública, había muchísimo viento y por la topografía que tiene el cerro era muy difícil atacarlo', describiò el jefe comunal.
De esta manera, el seremi de Vivienda estará a la cabeza de las coordinaciones que permtian ofrecer a las familias la solución que requieren para superar esta nueva tragedia que los golpea.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***