Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 06/07/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CORES APROBARON PROPUESTA DE PRESUPUESTO REGIONAL POR 122 MIL MILLONES DE PESOS

Por: CORE, Consejo de Gobierno Regional (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORE, Biobío - Lecturas: 682
26-06-2020

En sesión extraordinaria, y después de realizar a lo menos cuatro reuniones de la Comisión de Presupuesto, Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron este jueves solicitar al ejecutivo, en el nivel central, 122 mil millones de pesos como financiamiento para el Presupuesto Regional año 2021.

En la sesión participó el Intendente Regional quien agradeció el que se acogiera esta iniciativa y por parte la presidenta del Core se manifestó satisfecha porque se logró aumentar lo presentado originalmente.

"Me quedo con lo positivo de haber subido la propuesta que había impuesto la Dirección de Presupuesto de 72 mil millones aproximadamente, donde luego de un trabajo en conjunto subió a 94 mil millones de pesos adicionales, vía petición extraordinaria. Hoy eso se ha subido a 122 mil millones de pesos como petición para la región. Hicimos un trabajo muy exhaustivo en la revisión de las cifras y el argumento del análisis financiero, ello para cumplir con los compromisos aprobados por el Core, que son proyectos viables de ejecutar desde el punto de vista técnico", explicó la presidenta del Core, Flor Weisse.

La consejera agregó que se realizó un trabajo importante no sólo para aumentar la solicitud de recursos, sino para dar lo que realmente la región necesita. "Hemos realizado un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el ejecutivo, lo que ha dado frutos para aumentar de manera significativa la primera opción que se había dado del presupuesto. Esperamos que desde el nivel central se esté a la altura de lo que las regiones requieren, que es hacerse cargo de las necesidades y que se haga justicia en dar respuesta a un trabajo serio, pues ello es lo que este Gobierno Regional requiere para responder a los ciudadanos", agrego Weisse.

Ahora en un nuevo paso para la tramitación, este viernes 26 de junio, junto al Intendente regional, la Presidenta del Core y dos Consejeros, se reunirán con representantes de la Dirección de Presupuesto, Dipres, para defender la propuesta.

"Apelamos a que la Dirección de Presupuesto se ponga en el lugar de las regiones, pues estamos solicitando tener una participación activa en la reactivación económica post pandemia en la región, entendiendo la situación dramática que tendremos que enfrentar el 2021 y por ello esperamos contar con recursos que desde el Gobierno Regional nos permitan hacer nuestro aporte, porque el sustento de este presupuesto es generar mayor reactivación en puestos de empleo, por lo que se priorizarán aquellas iniciativas que son intensivas en mano de obra", concluyó la presidenta del Core Biobío.




(*) CORE, Consejo de Gobierno Regional

ALDO AGUAYO FERNANDEZ

Periodista

Consejo de Gobierno Regional CORE




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias