Esta obra beneficia la calidad de suministro a más de mil familias
Con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico a los vecinos de la comuna de Arauco, Frontel realizó importantes obras de mejoramiento en la red eléctrica en la comuna.
Las obras de mejoramiento se concentraron en el sector Parque Nacional, sector Humedal Tubul-Raqui, en la ruta P-20. Consideró el reemplazo de más de 700 metros de línea por cable protegido de alumino lo que permitió robustecer la estructura ante eventos que provoquen cortes de suministro eléctrico como caída de ramas o árboles en las redes. Así lo recalcó Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel, quien además agregó que esto implicó "un mejoramiento muy importante en el estándar de la red eléctrica existente en la zona, lo que fortalece la calidad de suministro a la comunidad de este sector".
Esta nueva red ya está instalada y los trabajos concluyeron con éxito " y lo más importante es que beneficia directamente a 1.442 familias, quienes cuentan con una línea reforzada que implica una mejor continuidad de suministro eléctrico", puntualizó el ejecutivo.
Por último Caire, manifestó que se han retomado y se están ejecutando las obras que están contempladas en el plan de inversiones 2020 "a pesar de la pandemia presente en el país, seguimos trabajando con nuestras brigadas para mejorar el servicio eléctrico en la zona, considerando todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria ".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***