Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 02/12/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LANZAN EN BIOBÍO POSTULACIONES PARA 'CYBERFOSIS NAVIDAD' EN APOYO A EMPRENDEDORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Economía - Lecturas: 341
25-10-2020

Plataforma web albergará a 700 emprendedores de todo Chile y está dirigida a quienes han participado en programas de emprendimiento del FOSIS entre los años 2013 y 2020. Serán 50 participantes en la Región del Biobío.

Con un lanzamiento virtual el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, junto a emprendedoras participantes de versiones digitales anteriores de FOSIS, dieron a conocer a la comunidad la apertura de postulaciones al nuevo "CyberFOSIS Navidad", que irá en apoyo de pequeños emprendedores afectados por la pandemia. Cabe destacar, que a la fecha esta sería la tercera vitrina digital impulsada por la institución, ya que en julio se lanzó el primer "Cyber FOSIS" y en septiembre la "Fonda FOSIS", las que en su conjunto vendieron más de $93 millones.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional, pensada para que emprendedores apoyados por el FOSIS tengan un espacio en el mundo digital durante los días previos a la Navidad, y así apoyar sus negocios en época de crisis. Serán más de 700 emprendedores de todo Chile los que podrán ofrecer sus productos de rubros como: artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado. Del total, 50 cupos serán para la Región del Biobío.

Bajo esta línea, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, comentó que "para muchos emprendedores el mes de diciembre es una de las épocas con más ventas del año, pero debido a la pandemia, esto se dificulta; por eso hemos ideado la vitrina CyberFOSIS Navidad para darles un empujoncito que les permita generar recursos y así mantener sus negocios. Este es un compromiso que tenemos como FOSIS y Gobierno, estar siempre buscando estrategias para apoyar y acompañar a las familias más vulnerables de nuestro país".

Por su parte, Carol Mora, emprendedora de la comuna de Tomé y quien participó en la primera versión del CyberFOSIS, mencionó que "los invito a todos a postular, ya que tienen la posibilidad de mostrar sus productos de manera gratuita y sencilla, en la cual FOSIS les va a entregar difusión, ellos siempre se encargan de difundir mucho; entonces todos sacan cuentas alegres. Así que postulen a esta vitrina porque van a generar ventas que no pensaron y van a poder tener un diciembre más alegre de lo que todos pensamos".

De la misma forma, Lorena Delgado, emprendedora de la comuna de Concepción y quien participó en la "Fonda FOSIS", dijo que "a través de esta vitrina nos fue súper bien, la gente nos contactó mucho, es una muy buena plataforma, así que invitó a los demás emprendedores a que se sumen y postulen a los Cyber que hace FOSIS porque funcionan muy bien, además, aumenté los seguidores en mis redes sociales después de la Fonda FOSIS".

Los requisitos para postular al "CyberFOSIS Navidad" son: ser mayor de 18 años, haber participado en algún programa de FOSIS entre los años 2013 y 2020, tener un negocio en funcionamiento, tener Facebook o Instagram del negocio activo y estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; accediendo a la página web www.fosis.gob.cl entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias