Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 02/12/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMUNIDAD DE BUENA ESPERANZA EN CURANILAHUE SE UNE VIRTUALMENTE PARA RECUPERAR EL SECTOR CON MEJORAS URBANAS Y SOCIALES

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 569
16-11-2020

La cuarentena en Curanilahue no detuvo el trabajo del programa Quiero mi Barrio, que bajo restricciones sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19, motivó a la comunidad a continuar con las actividades a través de la plataforma zoom. Así, más de 50 personas del Barrio Buena Esperanza, pudieron ser parte de las actividades del programa que se ejecuta a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en coordinación con la Municipalidad de Curanilahue.

“Lo primero que nos planteamos cuando inició la pandemia en nuestro país, y específicamente cuando llegó hasta la región, fue trazar acciones que nos permitieran continuar con el desarrollo y proceso de nuestro Programa de Recuperación de Barrios y, al mismo, hacerlo de forma segura, tanto para los profesionales como para la comunidad. En ese sentido, hemos desarrollado diversas capacitaciones sobre uso de plataformas virtuales para seguir en contacto con las familias y hasta ahora han respondido positivamente. Estamos contentos de poder seguir trabajando en la recuperación de barrios y sobre todo de que las personas respondan y se unan a este gran desafío”, indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Uno de los pilares en los que se basa la metodología del Programa Quiero mi Barrio, es la participación vecinal, que incluye una serie de fases en las que la comunidad debe manifestar sus opiniones y inquietudes. Por lo mismo, la amplia convocatoria obtenida en las actividades virtuales de Buena Esperanza, ha sido bien recepcionada por parte de los dirigentes vecinales, "fue una experiencia nueva. Nunca había participado en talleres de esta forma. Estoy agradecida porque está participando una gran cantidad de vecinos, que nunca pensé que podían hacerlo por zoom, están motivados y entusiasmados con esto. El Equipo Barrial ha enseñado a vecinos a usar estas herramientas, así que estamos agradecidos y contentos por eso. Los vecinos dieron hartas ideas, cada uno tenía algo que aportar", señaló Ruth Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos 21-C Forestal Buena Esperanza.

Por su parte, Domingo Toloza, docente y vecino del Barrio Buena Esperanza, comentó que, “es un trabajo excelente, con harta participación de vecinas y vecinos, todos con mucha esperanza de que las cosas salgan bien, mejorar el barrio, esa es la idea. Es una forma de trabajar (virtual) debido a que no se puede hacer de forma presencial, me llevé la sorpresa al ver a vecinos de mucha edad conectados virtualmente para dar su opinión, ayudar, y con el ánimo de que todo salga bien”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Curanilahue, Luis Gengnagel, indicó que “estoy muy contento por la alta participación que ha mantenido el programa Quiero mi Barrio Buena Esperanza, pese a la cuarentena que tuvo nuestra comuna producto de la pandemia. El desarrollo del programa prosiguió adecuándose al trabajo virtual, y se pudieron realizar reuniones para mantener el diálogo entre el equipo y los vecinos. Sabemos la importancia del programa Quiero mi Barrio en la mejora de la calidad de vida de nuestra población, y por eso estamos seguros que Buena Esperanza, sector que se ha caracterizado por su nivel de compromiso y participación social, sabrá aprovechar todas las herramientas a disposición para que juntos puedan ser un gran aporte en la construcción de un mejor barrio para Curanilahue”.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias