Son 14 las familias beneficiadas con este hito, concretando ya el sueño de dejar el campamento para convertirse en un barrio. Y es que fueron años de intenso trabajo para obtener grandes logros: sus títulos de dominio, sus subsidios de vivienda y durante 2015 su vivienda definitiva.
La ceremonia de primera piedra se llevó a cabo este y contó con la presencia de TECHO-Chile, institución que ha acompañado a las familias en todo el proceso durante cerca de ocho años, representantes provinciales de Serviu y la Municipalidad de Contulmo.
Éste es el primer paso para la radicación definitiva del campamento ubicado a pocos metros de la Sede Social de JJVV Las Araucarias.
Para Pamela Sáez, presidenta del comité de vivienda, hoy es un día para recordar. “Hemos vivido muchos años en condiciones de pobreza, donde pasamos crudos inviernos, donde el frío y las goteras eran nuestra compañía diaria. No disponíamos de agua potable y teníamos que usar pozos negros. Nos sentimos profundamente emocionados, porque esta pequeña ceremonia vamos viendo como se concreta nuestro sueño de la casa propia”, relató.
Por otro lado, la dirigente recalcó el trabajo junto a TECHO-Chile, quienes iniciaron su trabajo en el campamento en 2007 gestionando la compra del terreno y organización comunitaria de las familias.
Ma. Consuelo Barrios Balocchi | Coordinadora Comunicaciones, Región del Biobío | TECHO - Chile
(+5641) 2228288 - 94519220 | Los Tilos 1270, Barrio Universitario, Concepción, Chile
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***