Diversas obras de mantenimiento en las redes de distribución eléctrica ejecutó Frontel lo que beneficiará la calidad de suministro a más de 8 mil familias de Lebu.
Uno de sectores donde se realizaron estos trabajos fue en Cerro Amalia y consistió en el reemplazo de transformadores y de equipos compactos que tienen como objetivo automatizar la red, fortaleciendo el sistema eléctrico lo que pemitirá disminuir la cantidad de fallas y el tiempo de estas. Así lo recalcó Fernando Caire, Gerente zonal de Frontel quien además agregó que se hizo un lavado de aislación a las estructuras de la central de respaldo que está instalada en la comuna y que entra en operaciones cuando hay cortes de energía masivos por ejemplo producto de fallas en la línea de transmisión.
Otro de los sectores donde se concentraron los trabajos fue en Santa Rosa, lugar donde se instalaron nuevos equipos con medidores de media tensión el que se realizó con personal técnico especializado lo que permitió ejecutar las obras sin necesidad de suspender el suministro eléctrico.
Por último el ejecutivo indicó que se está desarrollando el plan de inversiones estipulado para este año a pesar de la pandemia presente en el país con el propósito de mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico a las familias de la comuna de Lebu.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***