Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 28/02/2021 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE KRAUSE LE ENTREGA A RODRIGO DIAZ UN PLAN CON PROYECTOS DE FUTURO PARA LA COMUNA DE LOS ANGELES

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Política - Lecturas: 496
22-02-2021

El Exintendente y candidato independiente a gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para recibir de parte de él un documento de 12 páginas, en donde junto con caracterizar a la comuna, presenta sus propuestas de diversas obras que impulsará y trabajará para concretar en un próximo periodo de alcalde y con el apoyo del nuevo Gobierno Regional.

En el encuentro, el alcalde Krause manifestó: "Quiero agradecer la presencia del candidato a Gobernador Regional, don Rodrigo Díaz, en la Municipalidad de Los Ángeles. Lo he invitado cordialmente, porque queremos que se lleve dentro de la información, para el manejo que él está haciendo, no solamente de su campaña, sino que de lo que está proyectando como Gobernador Regional, las necesidades y requerimientos de nuestra comuna de Los Ángeles".

Y refiriéndose a Díaz, agregó: "Esperamos sinceramente que el documento que le estamos entregando pueda ser una guía importante para el desarrollo de su Programa, de las políticas que él eventualmente al salir electo pueda aplicar en nuestra Región del Biobío y que la comuna de Los Ángeles se vea favorecida en esta administración".

En tanto, el candidato a Gobernador Regional respondió: "Agradezco la propuesta de trabajo que ha tenido la gentileza de compartir conmigo el alcalde Esteban Krause. Esto muestra algo que hemos conversado muchas veces: que Los Ángeles tiene un tremendo alcalde. Las personas que tienen proyectos son las que tienen que gobernar". Y en cuanto a la propuesta, comentó: "Nosotros acá tenemos una verdadera carta de navegación que cuando la abro y la reviso conversa con muchos de los objetivos que nosotros hemos planteado para la gestión que proponemos realizar para la Región del Biobío".

Díaz recordó que ha "propuesto un trato preferente para las capitales provinciales: Los Ángeles y Lebu. Y cuando ese trato preferente se puede materializar en cosas tan importantes como saneamiento sanitario para diversos barrios de la comuna; o se puede materializar con el plan de trabajo para mejorar los mercados de la Región del Biobío; o nos permite generar diseños para poder seguir acrecentando la infraestructura, me encuentro con un buen proyecto".

Y, además, reconoció: "Yo, personalmente, si tuviera que votar en Los Ángeles lo haría por Esteban Krause. Y le agradezco que él, en una acción muy democrática a cada uno de los candidatos que estamos postulando a esta elección a Gobernador Regional nos presente sus propuestas. ¡Así se hace democracia!".

CONTENIDO

Algunos puntos que menciona el documento entregado por Krause a Díaz, integra en materia de infraestructura vial, el mejoramiento de la Avenida Ercilla, el diseño de la Avenida Circunvalación Norte, el diseño de la Costanera Quilque, el mejoramiento de la avenida Las Industrias, entre otros. En medioambiente: dar cumplimiento al Plan de Descontaminación en todos sus ámbitos y tener un programa de tenencia responsable de mascotas.

Respecto a saneamiento sanitario: la elaboración de diseños, instalaciones y mejoramientos de APR y alcantarillados.

Asimismo, en infraestructura pública: habilitar nuevas dependencias de la Dirección de Ejecución de Proyectos y Servicios. También cubrir el déficit en infraestructura destinada a la cultura; habilitar una nueva biblioteca.

En cuanto a salud: tener nuevos CESFAM y CECOSF, entre ellos el CESFAM Cordillera. Y se proyecta la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad. En relación a seguridad: ampliar la cobertura de cámaras de vigilancia e iluminación led de parques y plazas.

Y en deportes: construir la segunda etapa del proyecto del Estadio de Los Ángeles (que incluya espacios recreativos y deportivos); además, construir una piscina temperada; entre otras diversas obras que están en diseño y ejecución.



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernacion de Arauco
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputada Joanna Pérez
FRONTEL
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Municipalidad de Curanilahue
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias