En paralelo presentó un proyecto que modifica dicha ley y repone el plan solidario de telecomunicaciones para las familias.
La diputada Joanna Pérez junto a la bancada de diputados DC y la candidata presidencial del partido, Ximena Rincón, dieron a conocer hoy los detalles del proyecto de ley que busca prorrogar el pago de las cuentas de servicios básicos. Lo anterior, debido a los efectos que ha generado la pandemia en millones de chilenas y chilenos.
Al respecto, la diputada Pérez autora inicial de la normativa, insistió en la urgencia de la ley #AntiCortes formulando un llamado al Gobierno "a no obstaculizarlo como lo hizo el año pasado, donde incluso nos puso un veto. Seamos claros, las familias no están en condiciones de pagar y la ley vigente vence dentro de unos pocos días y es un deber ético ofrecer esta alternativa de prórroga".
El proyecto plantea extender la vigencia de la ley 21.249, por una segunda vez, hasta el 31 de enero de 2022. Junto con ello, resalta la necesidad de extender la cantidad de cuotas en que será posible repactar las deudas de servicios básicos, toda vez que el periodo de deuda ya no serán los originales 3 meses y las personas tendrán que pagar conjuntamente su consumo mensual más un monto de deuda mayor al contemplado cuando se aprobó esta ley en agosto de 2020. "Nos encontramos en el peor momento de la pandemia, con más restricciones e imposibilidad de trabajar, y es necesario que las personas puedan absorber dicha deuda en un monto mensual razonable que no perjudique el resto del presupuesto familiar mensual."
Al término la parlamentaria del distrito 21 agregó que "además de este proyecto de prórroga de la ley, ingresamos uno para reponer la parte de telefonía e Internet porque creemos que es necesario cuando las y los estudiantes necesitan de conexión para sus estudios".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***