Lo anterior, tras la reciente aprobación del financiamiento del Consejo Regional para la elaboración de este importante documento. El Municipio mediante el equipo profesional de SECPLAN, postuló a esta importante iniciativa que permitirá entregar los lineamientos y estrategias de ordenamiento territorial para desarrollar, fomentar, fortalecer, y monitorear los emprendimientos de actividad turística de nuestro territorio comunal de forma sustentable en el tiempo.
Tal como lo destaca la alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, lo importante de estos procesos es el compromiso y participación de la comunidad, para lograr que en el futuro Plan de Desarrollo Turístico Comunal se reflejen todas nuestras potencialidades, se rescaten nuestras costumbres, patrimonio histórico y a la vez se de valor a nuestros recursos naturales.
Entre otras ventajas que brindará a la comuna este plan, está la medición de la evolución de la actividad turística comunal, establecer metas de crecimiento y encadenamiento productivo entre otras.
Con la participación de la comunidad, instituciones y profesionales dedicados a esta tarea, se podrá identificar las potenciales zonas naturales de atractivo turístico y diseñar planes de apoyo al emprendimiento turístico para estas. Entre los que se destacan productos turísticos, marketing, fomento productivo, formación y capacitación, protección ambiental y promociones e inversiones.
La inversión es cercana a los 38 millones de pesos, el proyecto debería concluir en seis meses desde la adjudicación de la licitación. El municipio continúa así trabajando en forma articulada con entes estatales, emprendedores locales, dirigentes de la cámara de turismo local y nuestras autoridades, buscando un mejor horizonte y potenciar el turismo patrimonial, cultural, ecológico y sustentable para nuestra comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***