San Sebastián es uno de los santos más representados en el arte y más venerados en todo el mundo cristiano. Su devoción en la ciudad de Yumbel se remonta al siglo XVII, momento en el cual la imagen fue llevada al lugar desde Chillán, luego de un ataque propiciado por dos caciques mapuche.
Festividad religiosa celebrada en Yumbel, provincia del Bío Bío los días 20 de enero y 20 de marzo de cada año en honor a San Sebastián, mártir de origen romano.
A partir del siglo XIX, el santuario erigido en Yumbel es visitado cada año, en dos oportunidades debido a la considerable cantidad de peregrinos que acuden desde todo el país.
San Sebastián fue un soldado de la legión romana que escogió seguir a Jesucristo por lo que fue condenado a morir atado a un tronco como blanco de múltiples flechas a las que resistió estoicamente y sobrevivió gracias a su profunda fe.
Una segunda condena fue ordenada por el emperador Maximiano y luego de su muerte, en el año 288 d.C. fue sepultado en la Vía Apia, posteriormente llamada la Catacumba de San Sebastián.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***