•  LANALHUE  NOTICIAS 
  • Periódico Ciudadano, Digital y Provincial
  • Provincia de Arauco, Biobío - CHILE
  • Viernes 09 de Mayo de 2025
  •     
  • Por Asociados
    • Munic. Los Álamos (2981)
    • Municipalidad de Cañete (1221)
    • Municipalidad de Lebu (749)
    • Empresa Arauco (560)
    • CMPC Celulosa (359)
    • _ 14 Asociados más...
  • Por Autores
    • Municipalidad Lebu (733)
    • Empresa ARAUCO (550)
    • Municipalidad Arauco (508)
    • Arturo Godoy Carilao (402)
    • CMPC Celulosa (356)
    • _ 120 Otros autores...
  • Por Secciones
    • Municipalidad de Curanilahue (731)
    • Gobierno (600)
    • Política (519)
    • Municipalidad de Arauco (505)
    • Economía (465)
    • _ 90 secciones más...
  • Por Categorías
    • Comunicados (12143)
    • Editorial (956)
    • Columna de Opinión (762)
    • Artículos (569)
    • Destacado (487)
    • _ 8 categorías más...
  • Comunas
    • Arauco (1331)
    • Curanilahue (971)
    • Los Álamos (3164)
    • Lebu (1377)
    • Cañete (3187)
    • Contulmo (297)
    • Tirúa (192)
  • Lectores
    • Reclamos Ciudadanos
    • Comentarios en Notas
    • Libro de Visitas
  • Columnistas
    • Columnista esporádico (151)
    • Francisco Flores Olave (64)
    • Mario Galvani Aravena (64)
    • Juana Salazar (61)
    • Ricardo Altamirano (58)
    • _ 60 + columnistas...
  • Avisos Legales
    • Derechos de Agua (A. Legal) (177)
    • Tesorería Prov. Lebu (A. Legal) (157)
    • Citación Judicial (A.Legal) (10)
    • Avisos Legales (varias categ.) (7)
    • Demanda Alimentos (Aviso legal) (3)
    • _ 6 categorías más...

CON MÚSICA Y ÉNFASIS EN SU ROL SOCIAL COMIENZA EL 23° FESTIVAL DE CINE DE LEBU

  • Sábado 11 de Febrero de 2023
  • Autor CineLebu
  • 0
  • 850 / Seccion: CineLebu

La ceremonia programada a las 20 horas en la capital provincial tenía el estreno de cortometrajes realizados por niños y adultos mayores de la comuna; además del concierto en vivo del grupo Los Marujos, liderados por el músico y actor Daniel Muñoz. Luego el certamen tendrá actividades en Cañete y en el Teatro Biobío de Concepción.

Con la misión de ser un punto de encuentro y reflexión para la comunidad de la Provincia de Arauco durante el difícil momento por el que pasa la zona producto los incendios forestales, este sábado comienza el 23 Festival Internacional de Cine de Lebu, con una ceremonia que estará marcada por la labor social que se realiza durante el resto del año, así como la presentación en vivo del conjunto de cuecas bravas Daniel Muñoz y Los Marujos, protagonistas de un documental que será exhibido en la cita lebulense.

El certamen, que se realizará desde el 11 al 17 de febrero en las ciudades de Lebu, Cañete y Concepción regresa al formato presencial de la mano de estrenos nacionales y extranjeros, así como invitados de prestigio y la única competencia de cortometrajes en Chile con calificación a los premios Oscar.

El trabajo colaborativo con la comunidad lebulense marcará la jornada inaugural del certamen, programada para el sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Salón Walter Ramírez de Lebu. Allí se exhibirá “Entre portales” cortometraje del taller de stop motion “Moldeando Sueños”, realizado con niños de la comuna, y que ya va en su 16 versión.

Este año además debuta el taller “Moldeando Sueños” con adultos mayores lebulenses; quienes, a través de una cámara, decorados en miniatura y figuras de plastilina dieron vida a “Hospital Esperanza”, cortometraje animado que tendrá su estreno en la ceremonia y que muestra la realidad que viven cada día en los recintos hospitalarios de la zona.

La inauguración seguirá con el estreno del documental “Proyecto Divergente: La guerra de los dos mundos” junto al director argentino Ramiro San Honorio; mientras que el cierre será con el concierto del grupo de cuecas Los Marujos, liderado por el conocido actor Daniel Muñoz, quien en los días posteriores será parte de la exhibición de “Cuequeros” un documental que muestra su participación en la escena folclórica nacional.

La presentación de Los Marujos en la noche inaugural se enmarca dentro del Programa “Música Cinelebu”, el que, en los días siguientes también incluye el estreno del documental “Moonage Daydream” sobre él ícono del pop David Bowie, así como “Quilapayún más allá de la canción” de Jorge Leiva, el que incluirá un concierto de la agrupación durante la clausura del 17 de febrero en el Teatro Biobío.

Entre los atractivos del certamen destaca la competencia que este año incluye más de un centenar de cortometrajes de la región, Chile y el mundo en las categorías Ficción Internacional, Ficción Regional, Documental Internacional, Documental Regional, Documental Pueblos Originarios, Animación Internacional y Videoclip.

A las funciones presenciales se sumará la exhibición de los cortometrajes en competencia a través de www.cinelebu.cl durante los días del certamen, medida que durante la pandemia tuvo gran éxito y consiguió aumentar el alcance del festival a cientos de miles de asistentes online de Chile y el extranjero.

Excelente panorama familiar

Entre las actividades enfocadas directamente en la reactivación del turismo y la formación de audiencias está la exhibición de largometrajes chilenos y extranjeros, varios de los cuales eligieron a Cinelebu para su estreno internacional. En el programa destaca la avant premier de “The Whale” de Darren Aranofsky, cuyo protagonista Brendan Fraser es favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor. Además, el público podrá disfrutar, de forma gratuita, del estreno nacional de la última película de Matías Bize, “El Castigo”; de la premiada “1976” de Manuela Martelli o de la argentina “9” de Martín Barrenechea.

Otros títulos que se podrán ver en compañía de sus directores y protagonistas son los documentales “Lafkenche Mapu Leufü: Gente del mar y la tierra” de Felipe Baeza, “Infinito amor” de Carlos Moena; “Bajo Sospecha” de Daniel Díaz o “El efecto ladrillo” de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; así como el pre-estreno de la película “La anunciada muerte de Willy Semler” de Sebastián Rojo.

A ello se suman títulos más familiares como “Un like de Navidad” de Boris Quercia, “Mocha Dick: la ballena Mapuche” de Cristóbal Valderrama y Gonzalo Fredes, o “Los Turistas All Inclusive” de Elías Llanos, la cual tendrá una función especial con adultos mayores de la provincia de Arauco.

Este año la sección “Foco Director” está dedicada al cineasta y músico serbio Emir Kusturica, quien en octubre de 2022 recibió el Premio a la Trayectoria de Cinelebu, consolidando una cercanía de más de una década con el certamen lebulense. En esta ocasión el homenaje será con dos de sus documentales sobre figuras emblemáticas de nuestro continente: “Maradona by Kusturica” sobre el fallecido futbolista argentino y “El Pepe, una vida suprema” sobre el ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Charlas y masterclass

Pensando en los realizadores que asisten al certamen para sumar experiencia en sus carreras, así como en el público que quiera tener una experiencia distinta durante las vacaciones, este año el certamen incluirá talleres y clases magistrales con prestigiosos profesionales de la industria internacional. Es el caso de la master class “Storytelling y Narrativas para Medios Audiovisuales” con el galardonado guionista y dramaturgo mexicano Edui Tijerina.

A ello se suma el taller “Introducción al doblaje de películas” con la actriz que se realizará durante varios días del certamen y que está dirigido tanto a profesionales del área como al público en general; así como la master class “Resurrección y muerte del cine documental” con la productora y directora argentina María Inés Roque.

Vale destacar que la versión 2023 de Cinelebu Online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

 

  • Acerca del Autor (CineLebu)
  • Más Notas del Autor
CineLebu:
Festival Internacional de Cine de Lebu

CEREMONIA DE PREMIACIÓN: EL PULSO DEL CINE BREVE: ASÍ LATIÓ BIOBÍO CONECTA EN EL SUR DE CHILE

  • 04-05-25

CINELEBU 2025 CIERRA SU 25 EDICIÓN CON GRAN PRESENCIA FEMENINA EN LA PREMIACIÓN

  • 28-04-25

'LOS PEOPLE IN THE DRAGON' PREESTRENO EN CINELEBU: UNA ODA AL FRACASO, LA MÚSICA Y LOS SUEÑOS TERCOS

  • 27-04-25

CON OVACIÓN DEL PÚBLICO SE REALIZÓ EL PREESTRENO DE 'ME ROBASTE EL CORAZÓN' EN CINELEBU 2025

  • 25-04-25


*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***


Deje su Comentario Su dirección de correo electrónico, IP desde donde escribe y su comentario podría ser publicado.

  
 
  
 
  
 
  
 
     Digite el valor   Codigo seguridad
 
Por favor complete los campos con (*)

  • Lo Más Leido
  • Lo Último
  • CURANILAHUE DIGITAL: MUNICIPIO ACTIVA APLICACIÓN PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS EN LÍNEA

    • 12-05-2023
    • 22392
  • POR PRIMERA VEZ CURANILAHUE CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL

    • 04-01-2023
    • 21673
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU ANUNCIA DOBLE FECHA Y ENTREGA LISTADO DE CORTOS CHILENOS QUE ASPIRAN A LOS OSCAR

    • 26-12-2022
    • 16976
  • LEBU CONTARÁ CON CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

    • 24-08-2024
    • 15797
  • FAMILIAS DE CURANILAHUE BUSCAN EMPRENDER CON TALLER DE ECO DETERGENTES

    • 30-08-2024
    • 15764
  • REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS PERMITE AVANCES EN SECTORES RURALES

    • 18-08-2024
    • 13857
  • CONSEJO REGIONAL BIOBÍO APRUEBA MODIFICACIÓN EN PLAN REGULADOR DE LEBU

    • 29-05-2024
    • 13267
  • EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE, PORTAL DE CURANILAHUE RESISTIÓ LAS INCLEMENCIAS DEL TEMPORAL

    • 22-06-2024
    • 13010
  • LEBU TAMBIÉN TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL MUNDIAL DE KARATE DE JAPON 2024

    • 23-05-2024
    • 12850
  • LA EMPRESA ARAUCO FUE EN APOYO DEL LICEO POLITÉCNICO DE CURANILAHUE TRAS EL IMPACTO DEL FRENTE DE MAL TIEMPO

    • 21-06-2024
    • 12690
  • EJÉRCITO DE CHILE POTENCIA SU CAPACIDAD OPERATIVA CON LA INCORPORACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS LIVIANOS

    • 09-05-2025
    • 60
  • CAMPUS ARAUCO INAUGURA UN NUEVO AÑO ACADÉMICO

    • 09-05-2025
    • 83
  • SERNAC RECUERDA LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL 'DÍA DE LA MADRE'

    • 09-05-2025
    • 124
  • SEREMI DE SALUD BUSCA DESMITIFICAR E INFORMAR SOBRE EL ASMA BRONQUIAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR

    • 08-05-2025
    • 142
  • ¿TE OLVIDASTE DE TOMAR LA PILDORA ANTICONCEPTIVA? ACTÚA RÁPIDO: ESTO ES LO QUE DEBES HACER PARA MANTENER TU PROTECCIÓN

    • 08-05-2025
    • 148
  • FORMACIÓN TÉCNICA CON SENTIDO: CAMPUS ARAUCO INAUGURA UN NUEVO AÑO ACADÉMICO

    • 08-05-2025
    • 226
  • CHARLA INFORMATIVA EN LEBU PRESENTÓ EL PROGRAMA MI TAXI ELÉCTRICO A TAXISTAS Y COLECTIVOS

    • 08-05-2025
    • 275
  • SERVEL ENTREGÓ DETALLES DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS PRESIDENCIALES

    • 07-05-2025
    • 201
  • BIENES NACIONALES RECUPERÓ PROPIEDAD FISCAL OCUPADA ILEGALMENTE EN EL SECTOR EL MORRO DE TALCAHUANO

    • 07-05-2025
    • 220
  • CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PARA JOVENES INFRACTOPRES DE LEY

    • 07-05-2025
    • 214
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Avisos Legales

  • 06-02-25

    • EXTRACTO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA PARA ACTUALIZAR PLAN REGULADOR DE CURANILAHUE
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CAÑETE [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, LEBU [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CURANILAHUE [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, ARAUCO [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, LEBU [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CAÑETE [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, ARAUCO [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CURANILAHUE [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 22-08-24

    • CITACION ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS ORDINARIA DE COOPERATIVA AGRÍCOLA
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Video Destacado

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

  • 17 nov 2020

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

This film provides a visual metaphor between water and knowledge, a reflection to look at nature and its eternal wisdom.
It is a contemplative testimonial, with sequences of mountains, forests and water reserves of the Pewenche territory (Chile).

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Notas de Turismo

  • MASTERCARD Y FEDETUR SE UNEN PARA IMPULSAR UN TURISMO SOSTENIBLE E INNOVADOR

    • 17-03-25
    • 1904
  • 'VIAJAR Y COMER', LA PRIMERA GUÍA GASTRONÓMICA DE COPEC QUE INVITA A EXPLORAR CHILE A TRAVÉS DE SU COCINA

    • 12-02-25
    • 3131
  • SUBSECRETARIA DE TURISMO VISITA RALCO, EL ÚNICO DESTINO CHILENO PREMIADO POR ONU TURISMO

    • 04-02-25
    • 3166
  • PARCELAS DEL SUR DE CHILE: EL LUGAR PARA LOS NÓMADES DIGITALES

    • 04-02-25
    • 3237
  • SOLO UNA DE CADA CINCO PERSONAS EN BIOBÍO SE TOMARÁ VACACIONES EN EL VERANO

    • 03-02-25
    • 3141
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Acerca de Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticas, nace como un "Periódico Ciudadano" en enero de 2001, considerado el más antiguo de Chile en ese género.

Actualmente es un Diario Provincial con noticias orientadas a la Provincia de Arauco de la región del Biobío - Chile.

Redes Sociales

Publireportajes

  • Redacción

    'EL VINO SIN ALCOHOL ES UN COMPLEMENTO AL VINO TRADICIONAL'

    • 25-02-2025
    • 2599
  • Redacción

    PARCELAS DEL SUR DE CHILE: EL LUGAR PARA LOS NÓMADES DIGITALES

    • 04-02-2025
    • 3237
  • Redacción

    AERONAVES DE ALTO IMPACTO: AIRCRANES Y SUPERPUMAS REFUERZAN LA BATALLA CONTRA EL FUEGO EN CHILE

    • 05-01-2025
    • 4188
  • LIMBO Productora

    PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE VIVIENDAS MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA INAUGURA EN LA ARAUCANÍA

    • 27-11-2024
    • 5630

Otras Secciones

  • Municipalidad 731
  • Gobierno600
  • Política519
  • Municipalidad 505
  • Economía465
  • Cañete388
  • Miscelánea387
  • Cultura338
  • Senador A. Nav323
  • Forestal311
  • Educación282
  • Senador Pérez281

Atractivos del Territorio

gentileza: Witran Studio

© COPYRIGHT 2021 lanalhuenoticias.cl

  • Portada
  • Quienes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contactenos