La máxima autoridad regional solicitó aplicar todo el rigor de la ley a las personas que han resultado detenidas por personal de Carabineros, particularmente en cuanto a la dictación de prisiones preventivas.
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, valoró la acción de Carabineros y el Ministerio Público de cara a la detención de un grupo de personas que se dedicaban, entre otros delitos a comprobar, al robo de madera.
“Quiero felicitar a Carabineros, que ha desarrollado un operativo de gran dimensión, logrando detener a una docena de personas que están organizadas para delinquir. Son personas que configuran una organización criminal destinada al robo de madera, lavado de dinero, que, además, realizan acciones vinculadas al robo de vehículos y delitos violentos contras las personas”, dijo.
“Esta es una investigación de larga data que ha dirigido de forma muy profesional y efectiva la fiscal regional del Biobío, a quien también extiendo mis felicitaciones. Las personas de la Región del Biobío, particularmente de la Provincia de Arauco, merecen y merecemos vivir en paz, y el crimen organizado es una amenaza fuerte a la vida e integridad de las personas”, agregó.
Al respecto, la máxima autoridad regional valoró el positivo impacto de estas diligencias en la comunidad. “Cada vez que el Ministerio Público desarrolla estas acciones y las ejecuta tan magistral, limpia y precisamente como lo ha hecho Carabineros de Chile en este minuto, las personas del Biobío y la Provincia de Arauco estamos más seguros”, comentó.
Finalmente, Díaz realizó una solicitud. “Quiero pedir a los tribunales de justicia que van a conocer de esta diligencia, que apliquen todo el rigor de la ley, que ordenen las prisiones preventivas que se necesitan, porque estas personas constituyen un peligro para la sociedad”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***