Con 12 cámaras de televigilancia de alta definición, ubicadas en puntos estratégicos de la Escuela Pilpilco y funcionando 24/7 para identificar y registrar evidencias ante robos o daños; el establecimiento educacional “El Trencito” comenzó el año académico 2023.
Según detalló el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo -en la ceremonia de lanzamiento del proyecto- la iniciativa forma parte de la política comunal que fortalece la educación pública alameña.
"Estamos comprometidos con fortalecer la educación pública; y eso, no sólo tiene que ver con lo académico o estructural; sino que también, con velar por la seguridad de los alumnos y nuestros establecimientos educacionales (…) y esperamos que se siga replicando en otras escuelas y liceos" señaló la Primera Autoridad Comunal.
El proyecto -que desde su formulación ha contado con el apoyo y la asesoría del Municipio de Los Álamos- fue impulsado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela. Su inversión es cercana a los tres millones y medio de pesos y lo financió el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Seguridad Pública.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***