El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Honra con el objetivo de apoyar a las familias y, especialmente, a las mujeres víctimas de violencia.
“A los dos últimos gobiernos les hemos pedido un Centro de la Mujer para apoyar a las alameñas que sufren violencia, pero como no hemos tenido buenos resultados, el apoyo psicosocial -que era una de las cosas que nos preocupaba- lo obtendremos a través de la Fundación Honra (…) Así es que estamos contentos y listos para que nuestra gente comience a ver los beneficios de esta nueva alianza” dijo el Jefe Comunal.
Asimismo, el Alcalde detalló que esta alianza, “además de la atención psicosocial, nos permitirá llegar a las alameñas con todos los beneficios de los tres programas que actualmente está ejecutando la Fundación Honra: Unidas Biobío, Espacio de salud mental y apoyo para mujeres sobrevivientes de violencia y Orientación sociolaboral (OSL)”.
1. Unidas Biobío para contribuir a la inclusión social y a la prevención de la violencia contra la mujer, que financia el Gobierno Regional.
2. Espacio de salud mental y apoyo para mujeres sobrevivientes de violencia (ESM) para coordinar, orientar, contener y ofrecer atención psicosocial a mujeres mayores de 14 años que hayan sido víctimas de violencia (pareja o doméstica) para fortalecer salud mental, apoyo social, redes y conciencia de género. Financiado por subvenciones de la Presidencia de la República y de la Fundación Emanuel.
3. Orientación sociolaboral (OSL) para personas con consumo problemático de sustancias para apoyarlos a acceder a un empleo seguro y de calidad que asegure el éxito de su proceso de recuperación. Financiado por SENDA.
Finalmente, es preciso detallar que la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Elena Neira Navarro, será la contraparte municipal del convenio, que se extenderá por un año y se renovará automáticamente, si ninguna de las partes manifiesta lo contrario.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***