Gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lebu, el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción, el Cesfam Lebu norte está desarrollando un operativo odontológico que reducirá en un porcentaje importante la lista de espera para estas prestaciones.
La iniciativa también es el inicio para trabajar en proyectos que permitan más adelante realizar operativos de cirugía maxilofacial y así disminuir las listas de espera para estas prestaciones. La selección de los pacientes beneficiados lo realizó la unidad dental del establecimiento en base a criterios clínicos para determinar quiénes serían prioridad y establecer la frecuencia de las atenciones.
Una de las pacientes, la señora Juana Valdés, dijo que “me parece muy bien que se realice este tipo de operativos porque muchas veces uno no tiene la posibilidad de acceder a tratamientos como este porque de forma particular son muy costosos y como no es prioridad dentro de nuestro presupuesto uno se va dejando, así que esto para mí es de gran ayuda”.
Las atenciones se realizan los días jueves y viernes durante un mes y el objetivo es abordar a pacientes que no califican para entrar a los programas ministeriales o personas que necesitan más tiempo de atención por lo que con este operativo se irá acortando el tiempo de los tratamientos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***