Gracias a procesos como el compostaje y distintas tecnologías, ARAUCO ha logrado elaborar sustratos, cementos y distintos subproductos que son valorizados por terceros o utilizados como abono en sus predios.
ARAUCO reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al anunciar que ha logrado valorizar el 70% de sus residuos en el negocio de celulosa y energía en Chile, acercándose a su meta de convertirse en una empresa cero residuos al año 2030. Este importante hito se enmarca en un contexto crítico para Chile, donde la generación de residuos diarios alcanza un promedio de 1,13 kg por persona, posicionando al país como el mayor productor de basura per cápita en Sudamérica, según un estudio realizado por la empresa de cultura medioambiental, Kyklos.
Parte del camino para lograr un futuro sin residuos, es actuando desde adentro. Desde 2022 las plantas de celulosa de Valdivia y Constitución cuentan con Centros de Valorización de Residuos (CVR), donde a través de procesos como el compostaje, se elaboran sustratos base, mejorador de suelos, enmiendas alcalinas, material de relleno, sellantes y adoquines, entre otros. Los que luego son utilizados en predios o entregados a valorizadores. Junto con eso, han habilitado 14 puntos limpios en las Plantas de Constitución, Arauco y Valdivia, donde tanto colaboradores como la comunidad se han instruido sobre cómo reciclar y revalorizar correctamente.
"En ARAUCO, tenemos la convicción de que un futuro sostenible es posible. Por eso, estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos y la valorización de nuestros residuos, avanzando hacia una economía circular que nos permita reducir nuestro impacto ambiental y generar valor para el negocio y la sociedad" , señaló Marianne Hermanns, Gerenta de Medioambiente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***