En la ceremonia de clausura se entregaron premios en diversas categorías del cine, destacando la trayectoria del director Pablo Larraín.
El Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU24, cerró su semana cinematográfica con broche de oro al entregar el prestigioso Premio a la Trayectoria al renombrado director chileno Pablo Larraín. Esta distinción, concedida durante la ceremonia de clausura, reconoce la excepcional contribución de Larraín al mundo del cine, recalcando su impacto tanto a nivel nacional como internacional.
El galardonado Larraín, ha dejado una huella indeleble en la industria del cine tanto en Chile como internacionalmente. Durante la conexión vía streaming de la ceremonia compartió su emoción y agradecimiento: "Muy bonito, este es un trabajo largo, difícil pero que cuando hay disciplina, cariño y trabajo, probablemente se puede llegar a un resultado interesante. Me da mucho orgullo". El director también aprovechó la oportunidad para agradecer a su hermano Juan de Dios, una figura clave en su trayectoria profesional, así como a todo el equipo de su productora Fabula.
Claudia Pino, Directora del Festival, expresó: "Es un tremendo honor para el Festival Internacional de Cine de Lebu haber entregado el premio a la trayectoria al director Pablo Larraín, quien estuvo presente virtualmente en la ceremonia de clausura. Esta es la primera vez que se reconoce su trayectoria y su impactante historia en el cine. Pablo ha abierto caminos en la industria audiovisual mundial a muchos otros directores y directoras de Chile. Por eso quisimos entregarle este premio a un director que es reconocido mundialmente y destacar que este es el primer premio de reconocimiento a la trayectoria que recibe en Chile."
Este reconocimiento se suma al entregado en la Ceremonia Inaugural CINELEBU24, el cual fue otorgado a la actriz Paulina Urrutia. Reconocida por su destacada carrera en el teatro chileno, Paulina expresó su gratitud al recibir el galardón: "Es una sensación de agradecimiento porque siento que he hecho tan poco en el mundo del audiovisual, ya que mi carrera ha sido más bien teatral. Pero claro, tanto el mundo de la televisión como el del cine dejan un registro, un acervo, y eso queda en la gente" expresó la actriz ante el reconocimiento en las artes escénicas.
Este año, los Premios a la Trayectoria del Festival Internacional de Cine de Lebu destacaron de manera significativa el trabajo delante y detrás de cámara, celebrando la dedicación y el arte de quienes han contribuido notablemente tanto en roles visibles como en los menos reconocidos de la industria cinematográfica. Reconociendo tanto a actores consagrados como a figuras clave en la producción y dirección, los premios subrayan la importancia de cada rol en la creación de obras cinematográficas que cautivan y mueven a
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***