La reforma al sistema electoral planteada por el gobierno es un traje a la medida para la izquierda y que afectará la estabilidad institucional que hemos logrado en los últimos 30 años afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
El parlamentario sostuvo que estamos de acuerdo en que el actual sistema debe ser revisado, pero debemos quedarnos con los aspectos positivos, como es la existencia de coaliciones mayoritarias que dan estabilidad institucional.
A su juicio no podemos olvidar que una de la causas del quiebre institucional que vivió el país en la década del 70 fue precisamente por la fragmentación de la políticas y cómo grupos minoritarios alcanzaron una influencia mayor a la que les correspondía por los votos.
A lo anterior agregó que no somos partidarios del aumento en el número de parlamentarios, porque eso implicará un gasto mayor para el Estado y no asegura una mejor política, que es lo que en el fondo los ciudadanos demandan.
El senador Pérez Varela insistió en que la reforma al sistema electoral no es una necesidad urgente para el país, sólo lo es para la coalición de gobierno que ahora tiene más partidos con quien repartir los cupos parlamentarios.
Junto con lo anterior lamentó que en este tema en la oposición no hayamos sido capaces de actuar en unidad y algunos grupos han actuados mirando su interés particular y no el del país, negociando en forma separada con el gobierno.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***