El operativo es parte de una serie de acciones que la firma forestal ha desplegado en distintos puntos de la comuna
Las fuertes lluvias terminaron anegando las dependencias del establecimiento, dejando sus diversas áreas cubiertas de agua y barro. Esto hizo imposible que los 280 estudiantes del liceo pudieran culminar el semestre con normalidad.
No obstante, durante la mañana de este martes, una brigada de la firma forestal, equipada con maquinaria, un camión tolva y otros equipos, se encargó de remover el barro y limpiar las aulas, el gimnasio, el patio y las oficinas, como parte de las acciones que la empresa ha desplegado en la comuna.
Al respecto, el jefe de Patrimonio de ARAUCO, Rigoberto Castro, afirmó que desde el primer día de la serie de temporales que han afectado gravemente a la zona, la empresa ha puesto a disposición sus equipos de trabajo y recursos, incluyendo maquinaria, vehículos y herramientas, para enfrentar la emergencia.
"Ahora estamos apoyando en la limpieza de las instalaciones del establecimiento educacional para que los alumnos puedan tener sus aulas disponibles lo más pronto posible. Contamos con brigadas de protección de incendios y coordinamos maquinaria y camiones para agilizar la extracción de tierra y barro", relató Castro.
Por su parte, la directora del Liceo, Lorena Palma, no ocultó su alegría al constatar el apoyo que ha recibido el establecimiento en este difícil momento. “Quisiera entregarle tranquilidad a nuestra comunidad educativa, porque estamos haciendo todo lo humanamente posible. Estoy muy agradecida por todo el apoyo y el cariño de muchas personas voluntarias, y en especial de la empresa ARAUCO, por todo lo que se ha realizado en el liceo para poder retomar las clases que, esperamos, sea el 2do semestre”, manifestó.
ACCIONES ANTE LA EMERGENCIA
Durante las últimas semanas, la empresa ARAUCO, en coordinación con los municipios, instituciones públicas y organismos de emergencia, se ha desplegado para apoyar tanto en trabajos preventivos como en labores que permitan mitigar el impacto del frente de mal tiempo en los hogares de las familias de las comunas del centro y sur de país.
Disposición de maquinaria y personal forestal para el despeje de caminos; facilitación de vehículos para el transporte de materiales y reparación de alcantarillas; retiro preventivo de árboles que podrían cortar rutas; sacos con arena para implementar barreras de contención y evitar así el anegamiento de viviendas; buses para evacuar a las personas hacia los albergues; donación de kits sanitarios para familias afectadas, raciones de alimento para voluntarios y combustible para bomberos, son sólo algunas de las acciones que la empresa forestal ha implementado en diversas comunas de las regiones de Biobío y Ñuble.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***