"Mientras el gobierno y la Presidenta están más preocupados de la Copa América en la provincia de Arauco se pone en jaque el Estado de Derecho, con la rearticulación de grupos violentistas", afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.
Esto tras conocer el atentado incendiario al fundo San Guillermo, en el sector de Quelihue en la comuna de Cañete, donde 30 encapuchados quemaron galpones y maquinaria agrícola. Este fue el mismo lugar donde en enero murió un trabajador en otro ataque.
El parlamentario sostuvo que "mientras en el gobierno anterior fuimos capaces de recuperar la paz y el orden en la provincia, en este año y medio de gobierno de izquierda hemos retrocedido, y la acción dubitativa de las autoridades ha llevado al resurgimiento de la violencia".
Pérez Varela dijo que "el gobernador de la provincia está absolutamente sobrepasado, en todos los ámbitos, y el gobierno que lo mantiene en el cargo es cómplice de la inoperancia política para manejar la situación en la zona".
A su juicio, "acá ha faltado respaldo a Carabineros, quienes claramente no sienten el apoyo de la autoridad política para actuar con la fuerza que se requiere para enfrentar a estos grupos que sólo buscar generar las condiciones de terror para frenar el desarrollo de la zona".
"Esperamos que el gobierno tenga un giro y en esta oportunidad pida la aplicación de todo el rigor de la ley, con el apoyo necesario a las policías y a la Fiscalía para que hagan su trabajo y se dé con el paradero de los violentistas", aseguró el senador de la UDI.
Insistió en que "la izquierda nos tiene acostumbrados a su actuar pasivo y casi complaciente frente a este tipo de hechos que impiden y alejan la llegada de inversionistas, la única forma de terminar con rezago económico y social".
Foto Portada: Víctor Carrasco
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***