En la capital de la Provincia de Arauco, han sido miles las familias que se han visto afectadas por el corte del suministro eléctrico desde el temporal del jueves, con todas las consecuencias que esta situación genera a los habitantes de la comuna.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales lamentó que la capacidad de respuesta de la empresa eléctrica no tenga mejoras, a pesar de tener conocimiento de cómo afectan las condiciones climáticas en invierno en la zona.
“Exigimos que la empresa se haga responsable y presente un plan de mejoramiento para dar respuesta más rápida a este tipo de contingencias y así evitar que familias pierdan sus alimentos, la cadena de frio de medicamentos, además de las afectaciones a servicios de agua potable y telefonía que se generan con la falta de energía eléctrica.”, señaló el jefe comunal
Peña indicó además que es inaceptable en estos tiempos una respuesta tan lenta, en donde muchos sectores llevan 5 días sin luz. Es un abuso además que las personas no tengan una información clara y veraz de los tiempos de reposición, ya que esto genera una mayor incertidumbre y una molestia legítima en los vecinos. “Esperemos que el Gobierno haga cumplir las responsabilidades del caso y las sanciones, si es que existen” indicó.
Así mismo, el también presidente de la asociación Arauco 7, que reúne a los siete municipios de la provincia, señaló que “espera, sobre todo ahora que la región metropolitana está sufriendo lo que vivimos cada vez que hay lluvias y viento, ahora sí, exista la voluntad de las autoridades y del parlamento de cambiar la legislación y hacerla más ventajosa para los usuarios, y que la legislación no favorezca tanto los intereses de las distribuidoras de energía”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***